Sondeo de opinión desfavorable sobre El Código de Las Familias, Cuba

«Sondeo de opinión desfavorable sobre El Código de Las Familias, Cuba»

Por: Guillermo «Coco» Fariñas Hernández

La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 20 de setiembre de 2022. Cartero Antitotalitario. En El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se ha podido conocer por Colaboradores No Públicos del FANTU, que al cierre del mes agosto del año 2022, que El Departamento de Opinión del Pueblo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) cerró los resultados de un Monitoreo de la Opinión Pública Cubana a nivel nacional.

Era objetivo de ese Monitoreo de la Opinión Pública el investigar, las posturas y criterios de los ciudadanos cubanos respecto al próximo referendo a votarse sobre “El Código de las Familias”, un ejercicio electoral que debe llevarse a cabo el venidero día 25/Septiembre/2022, para poder darlo por aprobado o rechazado por la mayoría de la Ciudadanía.

El pasado día 12/Septiembre/2022, se terminaron de procesar los resultados del Monitoreo de la Opinión Pública y las cifras arrojadas inquietaron a los miembros de la Junta Militar NeoCastrista, que desgobierna a Cuba, ya que entre 57 y el 63 % de los ciudadanos investigados, mostraron su desacuerdo con ”El Código de las Familias”.

Entre las varias causas del rechazo por parte de la mayoría de las cubanas y cubanos al nuevo y propuesto “Código de las Familias”, según se analizó en reuniones del PCC, están: 1ra- Fue un error, hacer el referendo en las situaciones de crisis actuales y 2da- Fue una subestimación, no tener en cuenta el trabajo puerta a puerta de las Denominaciones Cristianas.

A nivel de Comité Central y Secretariado del PCC se acordó, que Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del Departamento Ideológico del PCC se entrevistara con Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros Altos Mandos de la Revolución, para que les informara sobre la situación desfavorable y que autorizaran a aplicar medidas extraordinarias, para que no sufrir una derrota política.

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Preso Político en 3 Ocasiones

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s