El renacimiento del Apóstol Nacional José Martí

«El renacimiento del Apóstol Nacional José Martí»

Por: Lázaro Yuri Valle Roca.

Combinado del Este, La Habana, Cuba, 6 de septiembre de 2022. (Cartero Antitotalitario). Nuestro apóstol José Martí en su artículo «Tres Héroes» Publicado en el libro «La Edad de Oro» apostilló: “Libertad es el derecho que tiene  cada hombre a ser  honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve  a decir  lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar  para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado”.


Y proseguía nuestro Héroe Nacional: “Un hombre que se conforma con obedecer  a leyes injustas, y permite que pisen el País en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado. Son héroes los que pelean  para hacer  a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad”.

Martí continuaba acotando: “Los que pelean por ambición, por hacer esclavo  a su pueblo, por tener más mando, por quitarle a su pueblo sus tierras no son héroes, si no Criminales”.

También sentenció en la  convención de Buenos aires Argentina en 1885: “Pueblo hay que cierra los ojos ante los pecados de sus grandes héroes. Y necesitados  de héroes para subsistir, los viste de Sol y los alza sobre sus cabezas”.

En las décadas de los años 40 y 50 del pasado Siglo XX, el movimiento de oposición a los regímenes corrompidos y tiránicos, las fuerzas progresistas  de nuestro País, hicieron suyas  las siguientes banderas: Libertad Política, Independencia Económica, Justicia Social, Lucha Contra  la Corrupción, Combate al Crimen y la Defensa de un Régimen de Derechos para Todos.

Lo que en voz de evolucionar en unas mejoras, más desarrolló la llamada “Revolución», que totalmente involucionó, aumentando todos estos males antes mencionados, contra lo que otras generaciones lucharon.

En relación con el Derecho , recuerdo como postulaba Martí, éste decía: “…que lo esencial estaba en la Justicia… todo hombre es una fiera dormida. Es necesario poner riendas a la fiera. Y el hombre es una fiera admirable le es dado llevar las riendas  de si mismo…”.

Promoviendo Martí una síntesis de lo mejor del pensamiento de todos los sabios y lo recrea, teniendo como fundamento la Justicia como Sol del mundo moral y el derecho, cuya esencia se haya  en la búsqueda de la  dignidad plena del hombre sin distinción de clases alguna, al decir: “Dígase hombre y ya se dicen  todos  los derechos”.    

Los oportunistas líderes  de la llamada “Revolución Cubana”
no hicieron suyos estos Conceptos Martianos para llegar al pueblo y hacerse del poder, el que mantiene bajo Represión Total,  convirtiéndose en una Esclavitud Moderns, donde  todo está controlado por el Estado mediante una férrea centralización de la economía y los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Hoy podemos  apreciar  todas las carencias, sobre todo en los derechos fundamentales e individuales, culpando al supuesto “Bloqueo” de los Estados Unidos de Américas, cuando la economía principal del país está en poder de los militares.

¿Hacia donde va todo el dinero del turismo y de las exportaciones de los productos Cubanos? La respuesta es, hacia las cuentas de la Cúpula Castrista en paraísos fiscales, mientras los cubanos son acusados y sancionados de acaparamiento y enrriquesimiento ilícito.

Tan solo por ejercer un Derecho Fundamental e Inalienable como la libre expresión. Somos sancionados y encarcelados , mediante juicios amañados por Jueces, Fiscales y hasta Abogados presionados y chantajeados por los servicios especiales de la Policía Política de la Dictadura.

También, se puede apreciar que la población penal ha  crecido desmedidamente, por la comisión de delitos que provoca la misma situación de penuria inducida por las reformas económicas e implementadas en medio de una pandemia y con el objetivo de amedrentar al pueblo y que no sucedan más hechos como los del 11 y 12 de julio del 2021, en que el pueblo tomó las calles  tratando de acabar con el sistema esclavista, totalitario y humillante existente en el país.

Por eso sigo diciendo que estos tiempos, son de seguir alzando nuestras  voces,  para Cambiar todo lo que debe ser Cambiado, ahora que el pueblo ha ido tomando conciencia y ha perdido el miedo, ahora que nuestro Apóstol renace en el corazón de nuestros ciudadanos, a pesar del dogmatismos e idolatría al Mayor Dictador de todos los tiempos.

Por eso tenemos  que seguir  gritando, esa frase que nuestros libertadores decían,   cuando iban a combate machete en mano: “Patria Vida y Libertad”.

*Lázaro Yuri Valle Roca es Prisionero de Conciencia y Político y condenado a 5 años de privación de libertad por el delito de Propaganda Enemiga con Carácter Continuado. Se encuentra encarcelado en éstos momentos en la prisión de mayor rigor “Combinado del Este”, localizada en el municipio Guanabacoa, La Habana. Es periodista independiente y encabeza la organización opositora “De Libera”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s