La asunción del Derecho a no Dejarse Engatusar

“La asunción del Derecho a no Dejarse Engatusar”.

Por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.

Santa Clara, Cuba, 6 de septiembre del 2022, (Cartero Antitotalitario).

Ante la contundente y publicitada derrota al intento de imponer una Constitución Socialista del Siglo XXI, en el malogrado Plebiscito Constitucional realizado en Chile, el pasado domingo 4 de septiembre del año en curso, la Izquierda Obtusa del subcontinente se ha pronunciado.

Varios presidentes impuestos o electos, líderes políticos de la Izquierda Antropófoga de América Latina o portavoces del actual Comunismo Solapado han tenido, que verse obligados a opinar respecto a la derrota mediática para los seguidores de esa ideología.

Uno de esos criterios que llama la atención, es del dictador y Presidente Impuesto de la República de Venezuela, el inefable Nicolás Maduro Moros. Éste energúmeno que aparenta ser un ser un Líder de Masas, opinó: “…el plebiscito en Chile fue derrotado por falta de liderazgo político…”.

Si vamos a la historia del asalto chavista al Poder Político en la hermana Venezuela, desde el año 1999, donde primero el hoy difunto Hugo Chávez Frías y después el referido Maduro Moros, destruyeron la credibilidad y el prestigio de las acciones electorales en esa nación latinoamericana.

La descarada frase de Nicolás Maduro perfectamente puede ser traducida, como: “…el plebiscito en Chile fue derrotado, por la falta del fraude correspondiente…”. Sí, porque esa es la esencia de la permanencia en El Poder Ejecutivo de los presidentes seguidores del Socialismo del Siglo XXI.

Puesto que el modus operandi de los ejecutores e impositores del Socialismo del Siglo XXI siempre es el mismo. Cuyo Primer Paso es acceder al Poder, mediante la promesa de realizar acciones populistas, Segundo Paso consiste es cambiar la Constitución de la República de marras.

Un Tercer Paso es el acaparar al Sistema Judicial del país, para coartar a su favor a las leyes. Mientras, que como Cuarto Paso se ha determinado que es, el poder dominar de manera mayoritaria o total al Poder Parlamentario, para que así sus adversarios políticos estén inmovilizados.

Tras lograr todo lo antes descrito, los partidarios del Socialismo del Siglo XXI darán cual Quinto Paso, designar a seguidores suyos en todas las instituciones militares del país, para como último y Sexto Paso a dar, es manipular y ocupar a todos los medios de prensa nacionales.

O sea; históricamente está demostrado, que El Socialismo Ortodoxo y sus variables más contemporáneas desde el punto de vista económico son un total fracaso. Por lo que los ciudadanos en cualquier continente e idiosincrasia tienden a pasar muchas necesidades básicas insatisfechas.

Debido al Juego Democrático por la competencia entre partidos de diferentes ideologías es posible -y hasta sano- que existan ocasiones, donde los candidatos de las organizaciones de la Izquierda Política tomen El Poder Ejecutivo temporalmente, siempre para demostrar su fracaso.

Se percibe a la lucha constante contra El Comunismo, como una práctica de la Enseñanza de Ensayo y Error, donde traiciones ejecutadas a sus ciudadanos por Fidel Castro Ruz, quien tras aplicar la violencia política, se vendió a su pueblo como un moderno Robin Hood, para después robarse el país.

O engaños efectuados como el de Hugo Rafael Chávez Frías, quien le prometió prosperidad a todo un pueblo venezolano y la eliminación de la corrupción y la violencia en esas tierras de América del Sur y a los más de 20 años, es todo un desatre y más de 5 millones están exiliados.

Con la aplastante derrota del Proyecto Constitucionalista en Chile, el fin de semana último, a los observadores del pulseo político entre los partidarios de Democracia versus los simpatizantes de la Autocracia les quedó bien esclarecido, que los ciudadanos están atentos y observan.

Se ha hecho evidente, que los ciudadanos del subcontinente latinoamericano no están dispuestos a entregar sus Libertades Básicas a cambio de supuestas Prebendas Sociales. Ya se observa, que algo cambio en América Latina, que es la total asunción del Derecho a no dejarse engatusar.

Licenciado en Psicología

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández

Coordinador General del FANTU

Preso Político en 3 Ocasiones

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s