Guillermo «Coco» Fariñas opina sobre Gorvachov

«Guillermo «Coco» Fariñas opina sobre Gorvachov»

Por: Guillermo «Coco» Fariñas Hernández

La Chirusa, SantaClara, Cuba 31 de Agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. El pasado 30 de agosto de 2022, falleció Mijail Serguievich Gorbachov, a sus 91 años de edad, en una clínica de Moscú, capital de la Federación de Rusia. Quien en su momento fuera Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

Gorbachov es uno de los raros casos, donde un dirigente comunista con todo El Poder Absoluto en sus manos, realizó auténticas acciones Pro Democráticas y tuvo la Voluntad Política de ceder su autoridad sin derramamiento de sangre, a las exigencias de sus ciudadanos.

Aunque Gorbachov no pudo -o no lo dejaron hacer reformas políticas totalmente democráticas-, sí sufrió un Golpe de Estado, acción que aceleró El Proceso de Desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Al final, el propio Mijail Gorbachov tuvo que reconocer, que la manipulada Construcción del Socialismo o El Comunismo, eran toda una falacia y no resultaba viable. Para que un líder político reconozca algo así, sin dudas, debe contar con mucho Valor Cívico.

El fallecido no renunció a ser Político de Izquierdas y hasta su reciente muerte Mijail Gorbachov fue el Presidente de la Unión de Socialdemócratas de Rusia y abogaba por la existencia práctica y respetuosa del pluripartidismo en su país.

La honestidad humana y política de Mijail Gorbachov hizo posible, que la llamada Guerra Fría entre los líderes políticos Pro Capitalistas versus los Pro Comunistas, se terminara sin guerras atómicas y derramamientos de sangre. Ese es su principal mérito ante la humanidad.

Todos los luchadores por la implantación de la Democracia Representativa en todo el planeta, seamos de Derechas, de Centro o de Izquierdas, debemos agradecer al acreedor del “Premio Nobel por la Paz” Mijail Gorbachov, por hacer al mundo un poco más democrático.

Licenciado en Psicología
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Preso Político en 3 Ocasiones
Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

«Tear down this wall» Video for remember.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s