Estuvo arrestado el Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU

«Estuvo arrestado el Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU»

Por: Guillermo «Coco» Fariñas Hernández

La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 26 de Agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. este 26/Agosto/2022: Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó arrestado, a las 11:00 am, en la Carreta al Jíbaro, Zona Sur de la ciudad de Sancti Spíritus, provincia homónima, cuando un auto marca Lada de color blanco se le acercó, saliendo del mismo 2 oficiales de la de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT), que lo conminaron a deternerse.

En comunicación vía telefónica con la Sede del Consejo Nacional del FANTU, Castañeda Meneses explicó, que uno de los represores que se desmontron del automóvil, le dijo, que tenía que acompanñarlod y montaron en el asiento trasero de vehículo, trasladándolo hacia la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado, ubicada junto en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), conocida popularmente como El VIVAC.

Al arribar al centro de detención del MININT, lo dejaron sentado en un salón de espera por espacio de 15 minutos. Para despues ser introducido a un cubículo para interrogatorios, a dónde llegaron 2 oficiales, uno uniformado y el otro vestido de civil. El de uniforme le dijo ser un Oficial Instructor de la Seguridad del Estado y te estamos alertando de tu futuro eminente en es ir a prisión, pues tenemos la información, de que estás incitando a otros ciudadanos a delinquir, aunque ustedes le llaman hacer Proselitismo Políticos.

El Instructor Penal le continuó diciendo, Adriano tu estás pagándole a personas a poner cartelitos contra la Revolución, lo que el opositor negó. Después lo amenazaron también con el incumplimiento del pago a la Multa por el Decreto # 370 y que eso no lo habían olvidado. Terminaron diciéndole que con las nuevas leyes contra los Contrarrevolucionarios como él y que saldrían próximamente, quebno publicará más en contra la Revolución en la internet. Quisieron que firmará un Acta de Advertencia, pero Castañeda Meneses se rehusó a firmar, por lo que la firmó el oficial de vestido de civil.

A Adriano Castañeda Meneses le entregaron las pertenencias que traía en sus bolsillos y lo liberaron a las 2:00 pm, cuando pudo regresar a su hogar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s