Golpearon a Rolando Mesa, activista del FANTU, Cuba

Por: Guillermo «Coco» Fariñas Hernández

La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 23 de Agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. Ayer 22/Agosto/2022, pasadas las 5:00 pm, resultó golpeado por paramilitares al servicio de la Junta Militar Castrista, Rolando Mesa Benítez, Militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), frente a su casa de la ciudad de Guantánamo, provincia homónima, para que no desestabilizara a la Revolución Socialista Cubana.

Según informó vía telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el exprisionero político Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal en Guantánamo del Foro Antitotalitario, el anticastrista agredido comentaba la rebelión de los habitantes de la ciudad de Nuevitas, provincia Camagüey con un grupo de vecinos y transeúntes, en la puerta de su propia vivienda, sita la calle Carlos Manuel de Céspedes entre Paseo y Narciso López del Barrio Centro de esa capital provincial.

Los desconocidos 5 efectivos parapoliciales que agredieron a Mesa Benítez se identificaron como integrantes de la Brigada de Respuesta Rápida (BRR) del Consejo Popular y que estaban allí vigilándolo, para que un contrarrevolucionario y mercenario como él no creara ningún tipo de desestabilización política en la ciudad de Guantánamo y que si había que matarlo, ellos lo harían.

El también Ciudadano del Reino de España José Mesa Benítez comenzó a refutarle a sus atacantes, que él era un hombre libre y tenía derecho a la libertad de expresión. En su debate resultó respaldado por varios de sus vecinos, lo que logró, que los paramilitares se replegaran hacia una de las esquinas de su domicilio. Tras entrar a su hogar pudo ver, que tenía inflaciones en su pierna y rostro.

Según ha podido conocer el Consejo Nacional del FANTU, son varios los miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) han reportado desde varias provincias y municipios de la Isla, que están siendo vigilados estrechamente por efectivos paramilitares, desde hace más de 72 horas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s