Estuvo bajo arresto el Coordinador del FANTU en Guantánamo

Por: Guillermo «Coco» Fariñas Hernández

La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 24 de Agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. Ayer 23/Agosto/2022, Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Guantánamo, provincia homónima, resultó arrestado y provocado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado, a unos 15 metros de su domicilio, para que no realizara ningún tipo de manifestación política, que pudiera desestabilizar al gobierno totalitario en el poder.

Miguel Angel Lopez Herrera

En información proporcionada vía telefónica por el propio López Herrera a la Sede Nacional del FANTU, éste relató, que siendo las 12:30 pm, se personaron en la puerta de su vivienda un oficial con el grado de Capitán de la PNR, quien le afirmó ser el nuevo Jefe del Sector Policial del barrio “Ho Chi Min” en la capital provincial y otro joven oficial, que solamente se presentó como de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT). El último de los represores vestía ropas civiles.

Ambos militares le informaron que estaba arrestado y le solicitaron a Miguel Ángel, que los acompañara, por que se alejaron del frente de su casa unos 15 metros. Ya allí, ambos lo comenzaron a amenazar con darle la orden a una turba de efectivos paramilitares, que estaban en una de las esquinas, que si intentaba crear cualquier tipo de provocación contra la Revolución Socialista, ellos darían la orden a los paramilitares, para que lo golpearan hasta matarlo y si quedaba vivo, entonces, iría nuevamente a prisión.

La respuesta de Miguel Ángel López Herrera a los represivos fue, que todo estaba en manos de Dios y que si El Señor quería, que retornara a la cárcel, pues él iría y si El Señor lo quería como un mártir contra El Comunismo, pues él lo sería. Que hicieran los que sus conciencias les dictaminaran. Ambos miembros del Ministerio del Interior se comenzaron a reír y le pidieron, regresara a su casa, pero que tuviera bien claro, que lo estarían vigilando todo el tiempo. Ante todo esto; el exprisionero político retornó a su hogar.

Al cierre de la redacción de esta nota informativa, los grupos paramilitares continuaban en las inmediaciones de la vivienda de López Herrera.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s