«Impotencia medica», sin electricidad el hospital provincial de Villa Clara, Cuba

Por: Guillermo Coco Fariñas Hernández

Santa Clara, Cuba, 19 de Agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. El pasado 18 Agosto de 2022, en horas de la noche existió un corte eléctrico (apagón) en el circuito que comprende al Hospital Provincial Docente “Arnaldo Milián Castro”, popularmente conocido como “Hospital Nuevo”, en la ciudad de Santa Clara, de la provincia Villa Clara.

Las plantas de emergencia del centro hospitalario no se encendieron a tiempo tras la interrupción del fluido eléctrico, se produjo una gran gritería por parte de los familiares de los pacientes de las Salas de Terapias Intensiva e Intermedia acoplados a respiradores mecánicos.

No nos hemos podido comunicar con el miembro del Consejo Nacional del FANTU, Celestino Hernández Gutiérrez, quien reside frente a ese Hospital, por interferencias de ETECSA en contubernio con la Seguridad del Estado, para conocer qué ocurrió con los pacientes críticos.

Lo que está establecido, pues hemos estado en numerosas ocasiones en la Sala de Terapia Intensiva de ese centro de salud, es que los ingresados allí sean trasladados con urgencia a las terapias intensivas del Cardiocentro, Hospital Viejo y Hospital Militar, todas en Santa Clara.

La opinión pública nacional e internacional necesitan de una explicación al respecto y saber con certeza, si falleció o no algún compatriota durante la situación antes descrita.

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.
Coordinador General del FANTU.
Preso Político en 3 Ocasiones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s