Trucos sucios de la «izquierda democrática»


Por: Julio A Rojas Portal

julioantonio.rojasportal@gmail.com

La Habana 16 de agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. Los gobiernos de izquierda en Latinoamérica surgen, con la idea de derrotar a las dictaduras y apoyar solidariamente a los que resistían y luchaban para derrocarlas. Este tipo de alianza continuó por varias décadas y es básicamente este liderato el que hoy conocemos como la «Izquierda Democrática» esta facción política incluía al principio líderes como; Rómulo Betancourt en Venezuela, José Figueres Ferrer en Costa Rica y Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

Este movimiento se caracterizó en la década de 1950, por criticar, atacar y buscar la desaparición de los regímenes dictatoriales que controlaban muchos de los países del Caribe, entre ellos Anastasio Somoza en Nicaragua, Marcos Pérez Jiménez en Venezuela y Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, y al establecimiento de sistemas democráticos que garantizarían el desarrollo económico y la justicia social.

Según algunos entendidos, el movimiento puede considerarse «democrático» porque abrazó los ideales de los mismos derechos y el mismo trato para todos los seres humanos. Así como que los gobiernos deberían ser representativos bajo un sistema de elecciones libres. Se consideran de izquierda porque buscaban alcanzar un cambio económico y social, incluyendo la diversificación económica y la industrialización, una distribución más equitativa de la riqueza nacional, la liberación de la economía del control extranjero, una reforma agraria y las mejoras a la vivienda, educación y salud.

Hoy en la actualidad, en Nicaragua, Venezuela y Cuba existen dictaduras de izquierda que dicen ser «democráticas» gobiernan con mano dura implantando el terror en la población para mantenerse. En los países de Venezuela, Nicaragua y Ecuador; la izquierda llego al poder a través de elecciones libres, transparentes y democráticas. Las cuales ellos manipularían en un futuro para su eterno reinado, un ejemplo; el error que cometió Daniel Ortega con Violeta Chamorro, después de una dura refriega de su mentor Fidel Castro, quiere permanecer en el poder hasta su muerte.

Ya como dictadores las promesas de campañas se esfumaron, si lograron un nivel de vida para la población; ¡fue una igualdad en miseria total! Hay que recordar que Venezuela al igual que Cuba, eran de los países más ricos del área, con una economía fuerte, la emigración que conocían Cuba y Venezuela era de extranjeros que venían a radicarse y hacer fortuna.

Fidel Castro si fue categórico en la isla y dejo ver que su gobierno iba camino a una dictadura socialista cuando dijo; elecciones para qué, convirtiéndose en ejemplo y dios de la izquierda Latinoamérica. De esta manera sembró el terror a través de grupos insurgentes entrenados y mantenidos desde Cuba, en casi toda el área.

Algunos hasta la fecha siguen haciendo estragos y son apoyados económicamente y con pertrechos por los nuevos paladines de la izquierda, Nicolás Maduro con sus petrodólares desde Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y la dictadura cubana, componiendo el eje desestabilizador de las verdaderas democracias de derecha en el área.

Debido a que los pueblos van despertando de ese letargo y se van dando cuenta que pueden ser libres exigiendo sus derechos en las calles, como esta sucediendo en Cuba. Una nueva vía de escape que afloja la válvula de presión de estos regímenes, es la emigración ilegal. El dictador Daniel Ortega le ofreció la posibilidad a la dictadura cubana, ¡la válvula que le aflojaría la presión, ¡visado libre!

Esto demuestra que estos señores no sienten amor por sus naciones ni la vida humana en lo más mínimo, conociendo de antemano que la emigración ilegal conduce a miles de personas a enfrascarse en un viaje tenebroso en caravanas por las selvas, donde pueden morir de diversas formas. Prefieren de esta manera aliviar un dolor de cabeza, de que en cualquier momento un estallido social los saques del poder. Les convienen estas muertes y el conflicto que esto genera en la frontera México Estados Unidos, nada; los pactos y trucos sucios de la izquierda » democrática» para mantener el poder.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s