Puesto en libertad Benigno Cruz Reyna, Cuba

Por: Jose Ramon Borges Serrano, periodista de Producciones Nacan.

Miami, Florida 14 de Agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. Este 14 de agosto de 2022, fue puesto en libertad en la Prisión «El Típico», Las Tunas, el prisionero político Benigno Cruz Reyna, despues de casi cinco años de injusto encarcelamiento. El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario, FANTU, del cual Benigno es su Coordinador Político, dió a conocer esta noticia en Facebook a traves de su Coordinador General Guillermo Coco Fariñas Hernández.

Benigno Cruz Reyna

Comunicado del Consejo Nacional del FANTU.

Hoy día 14/Agosto/2022, pasadas las 9:00 am, fue puesto en libertad Benigno Cruz Reina, Coordinador Político del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), saliendo de la Prisión Provincial “El Típico” de la ciudad de Las Tunas, provincia homónima.

El ya hoy exPreso Político Cruz Reina, estaba encarcelado desde el año 2017, porque negarse a pagar multas injustas, aplicadas a él por orientaciones de oficiales de la Seguridad del Estado, que lo reprimían en ese territorio de la región oriental de la Isla.

Benigno solicitó la creación urgente de un Consejo de Guerra Anticomunista para Cuba, pues considera, que el Presidente de República (de facto) Miguel Díaz-Canel Bermúdez le declaró la guerra a su ciudadanía, el pasado 11 de julio del año 2021.

Benigno Cruz Reina de inmediato se comunicó con la Sede Nacional del FANTU, en la ciudad de Santa Clara, él se encuentra en la casa de una hija suya y pudo llamar a través del teléfono del también militante del FANTU Irenaldo Sosa Báez, pues carece de un teléfono móvil.

Consejo Nacional del FANTU

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s