Guillermo «Coco» Fariñas sobre el desastre ecológico por el incendio en Matanzas, Cuba.

Nota de Opinión.

Ayer 7/Agosto/2022 a las 11:43 pm; estalló un tercer tanque de combustible en la Base de Barcos Supertanqueros de la Bahía de Matanzas, provincia homónima, República de Cuba, donde residimos.

La última explosión ocurrida, en si misma significa un TOTAL DESASTRE ECOLÓGICO para todo el territorio de Cuba, que traerá consecuencias en un periodo no menor de 30 años, para quienes vivimos aquí.

Este accidente debió quedarse en el estallido del primer tanque y sí se ha prolongado, es debido a que no se acepta la Ayuda Tecnológica de los Estados Unidos de América, para sofocar el desastre.

Según los investigadores médicos consultados, con el estallido del Tanque 3 los daños a la salud de la ciudadanía cubana aumentarán proporcionalmente a mediano y largo plazo, entre los próximos 25 a 30 años.

Por lo que en los próximos 30 años, aquí en Cuba se debe esperar un aumento del 65 al 75 % de las enfermedades como las patologías respiratorias, cancerígenas, dermatológicas y digestivas.

Es hora, que los integrantes de la Junta Militar Totalitaria dejen de jugar al falso ORGULLO POLÍTICO y acepten la ayuda técnica y las tecnologías antidesastres de los Estados Unidos de América.

Licenciado en Psicología
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.
Coordinador General del FANTU.
Preso Político en 3 Ocasiones.
Premio “Andrei Sajarov” por la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s