Arrestada Dama de Blanco Leticia Ramos. Cuba represion

Santa Clara, Cuba, 6 de agosto de 2022. Redaccion Cartero Antitotalitario. Este sábado 6 de Agosto de 2022, la frontal opositora anticomunista y “Dama de Blanco” Leticia Ramos Herrería, resultó arrestada por agentes de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT), conocida popularmente entre la ciudadanía como Departamento de Seguridad del Estado. Para de ese modo tratar de intentar coaccionarla y reprimirla.

La detención se produjo a las 9:30 am, en la ciudad de Cárdenas, provincia Matanzas, después de ella salir de su vivienda, acompañada de su sobrino y la condujeron a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Santa Marta, cercana a localidad Varadero.

Cuando Leticia estuvo sentada en ese sitio; un grupo de oficiales de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de Matanzas, la comenzaron a amenazar con encarcelarla en cualquier momento, de ella continuar con sus manifestaciones y posturas anticastristas de abierto desafio a las políticas de la Junta Militar NeoRaulista, que desgobierna a Cuba.

También los que interrogaron a Ramos Herrería, le informaron a la opositora no violenta, que a partir de ese momento, ella no podría moverse de su casa, hasta que se determinara lo que se iba a ser con las espurias acusaciones y denuncias de Actividad Económica Ilícita y Desacato. Leticia debe presentarse en próximo día 11/Agosto/2022 en ese lugar, para conocer lo que se hará con las falsas acusaciones.

Es factible denunciar, que también el opositor y militante del Partido por la Democracia “Pedro Luis Biotel” (PD-PLB) Armando Abascal, -partido opositor en el que también milita Leticia Ramos Herrería- y residente en el poblado matancero de Carlos Rojas, el mismo día se le ejecutó un grupo de acusaciones similares a las de Leticia e igualmente indicándosele, que tampoco saliera de su casa.

Desde hace varios meses, la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior intenta mantener retenida a esta valerosa Dama de Blanco cubana, para que no pueda ejercer su Derecho a la Libertad de Movimiento fuera de la ciudad de Cárdenas.

Se necesita SOLIDARIDAD con nuestra hermana Leticia Ramos Herrería y Armando Abascal.

Consejo Nacional del FANTU.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s