Arrestado Coco Fariñas en Santa Clara.

Actualizado 6:54pm , Miami, FL.

Declaraciones de Coco Fariñas después de ser liberado

Actualizado 13:43h Miami.

El oficial Ernesto del DSE, Policía Política de Cuba, informó a los familiares de Coco, que este está detenido para impedir que salga a protestar en la calle.

Por: José Ramón Borges Serrano. Periodista de Producciones Nacan.

Miami, FL, 5 de agosto de 2022. Cartero Antitotalitario. Este 5 de agosto en Santa Clara, Cuba, la dictadura castrista arrestó al líder opositor Guillermo Coco Fariñas Hernández. Aún se desconoce la causa de esta provocación.

Aproximadamente a las 9:20am, hora local, Fariñas se asomó a la puerta de su casa, en el barrio «La Chirusa» de la mencionada ciudad y el oficial de la Policía Política conocido por Ernesto, lo subió en el carro patrullero número 266, sin ninguna explicación.

«La casa estaba bajo vigilancia de los represores desde la madrugada», manifestó Haisa Fariñas, hija del disidente, la cual reside en Miami, Florida. Quien agregó que los paramilitares castristas estaban situados en un punto de venta de productos agrícolas cercano a la casa de su padre.

Es importante notar que la dictadura cubana no utiliza órdenes de detección para cometer estas violaciones, por lo que son ilegales, con características de secuestro.

Y cada vez son más continuados estos actos contra Fariñas Hernández, quien también es Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s