Denuncia de Guillermo Coco Fariñas, arrestado por reclamar medicamentos. Video

Redacción, Miami, Florida, 31 de Julio de 2022. (Cartero Antitotalitario). El pasado 30 de julio, el líder opositor cubano Guillermo «Coco» Fariñas Hernández, denuncio en su perfil de Facebook que fue arrestado por varias horas en Santa Clara, Cuba. Debido a una reclamación que hizo en la «3ra Uninad de la Policia» de la ciudad, por unos maletines de medicamentos enviados a su familia desde el exterior y que los represores tienen ocupados.

A continuación mostramos su denuncia y reproducimos la nota informativa firmada por el Consejo Nacional del FANTU

Nota Informativa.

Hoy sábado 30/Julio/2022; Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó arrestado, a las 12:25 pm, en la Tercera Unidad Policial de la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, por efectivos de la Seguridad del Estado, las Tropas Especiales de Prevención (Policía Militar) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por reclamar la devolución de 2 maletines con medicamentos, enviados a su familia por cristianos solidarios con la carestía de fármacos en Cuba y que entregarían gratuitamente.

La hermana de Coco Fariñas, la señora Raisa Fariñas Hernández, a nombre del núcleo familiar fue a recoger los paquetes de medicamentos a la Terminal de Ómnibus Interprovinciales de Santa Clara, cuando antes de recibirlos, le fueron ocupados por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, y le indicaron, que debía reclamarlos en la 3ra Unidad de la PNR, sita en la calle Colón entre Nazareno y Síndico. Lugar hacia donde se dirigió Raisa y también su hermano Guillermo.

Allí al Coco Fariñas preguntar por el destino de los maletines con medicamentos y protestó por las carencias materiales existentes en esa Isla, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria con los grados militares de Mayor le exigió de manera amenazante, que se callara la boca. Fariñas le respondió, que él era un hombre libre y no tenía ningún miedo decir lo que pensaba, que si le deseaba callar la boca, lo mejor que hacia era dispararle, ya que continuaría criticando lo mal hecho.

El uniformado hizo el gesto agresivo de tratar de desenfundar su arma de fuego reglamentaria, pero llegó corriendo el Mayor Arturo Montenegro Sotelo, Segundo Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, y también se le incorporó, el Mayor Ernesto Jiménez Aparicio, Primer Oficial de esa misma Unidad. Quienes ordenaron trasladar a Fariñas Hernández hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), sita en el Kilómetro 1 y 1/2 de la Carretera a Planta Mecánica.

En ese lugar; fue introducido en el Cubículo para Interrogatorios # 3, donde lo comenzaron a interrogar sobre los hechos sucedido. Fariñas se le informó, que los maletines con medicamentos permanecerían ocupados, y que en el transcurso de la próxima semana, su hermana Raisa sería citada y se le informaría la determinación oficial, ¿sobre lo que se haría con los medicamentos? Finalmente, Coco Fariñas resultó restituido a su vivienda a las 4:45 pm.

Consejo Nacional del FANTU

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s