La dictadura aumenta la vigilancia en Santa Clara, Cuba

Según informó Guillermo Farinas Hernández, Coordinador General del FANTU y Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo, en un post de su página de Facebook, el represivo Ministerio del Interior del régimen dictatorial cubano, ha instalado un puesto de vigilancia en la Ciudad de Santa Clara, Cuba, a unos 140 metros de la Sede Nacional del FANTU.

Vista del llamado «Palacio de los Pioneros» de Santa Clara, Cuba

La referida publicación dice:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=404551978317800&id=100062890036012

Nota Informativa.

15/Julio/2022: Desde hace varios días, la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT) autorizó la instalación de un Puesto de Mando de Vigilancia Permanente en la Sala de Computación del Palacio de los Pioneros de Santa Clara, sito en la calle Serafín Sánchez y Alemán (en la curva detrás del Palacio de los Pioneros de la provincia Villa Clara), para chequear todo lo que ocurre en la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), ubicada en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara. Se debe acotar, que también la cercana casa de la madre de madre de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández es monitoreada.

Según han informado en primera instancia de vecinos y después Militantes No Públicos del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que se han acercado al sitio, allí existen 4 camas para pasar las noches, 6 monitores de computadoras para seguimiento por cámaras de vigilacia, vehículos automotores en plena disposición operativa y un medio de transporte del Ministerio del Interior (MININT) trae desayunos, almuerzos y comidas a los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT destacados allí, los cuales se turnan.

En ese lugar; situado a unos 140 metros de la Sede Nacional del FANTU, donde inicialmente estuvo un almacén de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), y después, durante la denominada “Batalla de Ideas” el local resultó transformado en un Club de Computación y durante la etapa de pandemia del Virus Chino o COVID-19, se usó como sitio vacunatorio. Se conocía, que ya existía desde el año 2004, un Puesto de Mando de Vigilancia Temporal localizado en los sótanos de La Audiencia Provincial, donde radican los Tribunales Populares Provincial y Municipal.

A todo esto antes descrito, se le debe agregar, que la habilitación de éste Puesto de Mando Vigilancia Permanente se hizo, desde el pasado día 2 de julio del 2022, o sea, tras el asesinato del joven de 17 años Zinadine Zidan Batista Álvarez, quien fuera baleado esposado en el suelo por un efectivo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a sólo 240 metros de la Sede Nacional del FANTU en Santa Clara. Lo que incluye la renovación con cámaras de vigilancia nuevas, traídas expresamente desde La Habana y que tienen incorporados micrófonos direccionales.

También a las 2 cámaras de vigilancia instaladas por la Seguridad del Estado, para monitorear la Sede Nacional del FANTU desde el año 2010, en Alemán y Alejandro Oms y Alemán y Serafín Sánchez, ahora fueron incorporadas otras 4 más, localizadas en postes eléctricos en Paseo de la Paz y Hospital, Paseo de la Paz y Misionero, así como en viviendas de colaboradores de la Policía Política en Paseo de la Paz entre Hospital y Misionero o Rodolfo Valderas entre Hospital y Misionero, para vigilar el frente y el patio trasero de la Sede Nacional.

Fuentes cercanas a los Organos de la Seguridad del Estado y que actúan como Militantes No Públicos del FANTU aseguran, que se creó un Grupo Especial Operativo dirigido por el Mayor Ernesto Jiménez Aparicio, Primer Oficial de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en Villa Clara y quien responde directamente ante El Alto Mando en La Habana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s