Guillermo Coco Fariñas está secuestrado por la Policía Política de Castro.

Por: Jose Ramon Borges Serrano

Miami, Florida, 13 de noviembre del 2021 (FANTU). El destacado Líder Opositor Cubano Guillermo, Coco, Fariñas Hernández, fue secuestrado por la Policía Política de Raúl Castro, el pasado 12 de noviembre, en su casa del Barrio La Chirusa, Santa Clara, Cuba.

En horas de la tarde del mencionado día, se presentaron en su vivienda agentes de la policía, acompañados por personal paramédico. Con el pretexto de llevarlo al Hospital Provincial, para hacerle unos estudios, fue sacado del hogar en contra de su voluntad. Ante la protesta de Coco y de su progenitora, los raptores tambien aludieron que La Fiscalia de la provincia le va a hacer una acusación.

Nunca presentaron una Orden Oficial de arresto conta el también Premio Sakharov 2010 del Parlamento Europeo. En conversación teléfonica de este reportero con Alicia Hernández, madre de Fariñas, esta dijo que hasta las 16:30 horas de hoy, aún La Fiscalía no presentó la supuesta demanda , que Coco no puede salir del hospital, pues oficiales de la Policía Política se lo impiden.

Alicia, Enfermera y Profesora, retirada, agregó que su hijo se encuentra en un estado de salud muy delicado, producto a una infección renal. Que el Personal de Salud que se presto para venir con la policía a llevarse a Guillermo, no escuchó su reclamo acerca de que mejor dejaban a Coco en la casa, pues Hermanos del Exilio le habían enviado los medicamentos necesarios para enfrentar la enfermedad.

Fariñas Hernández se encuentra aislado y retenido, en la cama número ocho de la Sala de Transplantes del Hospital Provincial Arnaldo Milian de Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Su familia se encuertra muy preocupada por toda esta violación que esta efectuano la Policía Política contra Coco. Él cual, en los últimos años ha sido amenazado de muerte por oficiales de este mismo órgano represor de la Tirania de Castro-Canel.

Haisa Fariñas, sobrina e hija de crianza de Guillermo, Coco, Fariñas, denunció en Twitter la situación de su padre:

Tememos por la vida de Coco, manifestó vía telefónoca Haisa a este reportero, pedimos que todas las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, los Medios de Prensa Libre, El Parlamento Europeo, los Gobiernos Democráticos del Mundo y Personas de Buena Voluntad, denuncien esta peligrosa maniobra de la tirania cubana contra mi padre.

Es conocido que Guillermo Fariñas tiene un antecedente previo de Salud bien delicado, por los años de Prisión Política, las numerosas Huelgas de Hambre que ha protagonizado, las golpizas propinadas por los represores castristas y todas las afecciones que ha padecido.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s