Declaracion del FANTU acerca de la represion a los manifestantes pacificos en Cuba

Santa Clara, Cuba, 19 de julio del 2021.

Consideramos un deber referirnos respecto a las masivas protestas antigubernamentales y masivas ocurridas en todo el territorio nacional, el pasado 11 de julio de este año 2021, y los excesos represivos que generaron por parte de funcionarios públicos de la Junta Militar NeoRaulista.

Mis opiniones las hago en nombre de nuestra organización anticomunista y contestataria, por lo antes dicho, deseamos opinar y proponer lo siguiente:

1ro- Que quedó demostrado, que el amplio segmento de los compatriotas que desean Cambios Democráticos para nuestra Patria, no se reducen a los denominados despectivamente como Grupúsculos Subversivos, por aquellos que desgobiernan a Cuba.

2do- Que como máximo representante formal de la Junta Militar NeoRaulista y en nombre de los Altos Oficiales Militares que explotan a toda la Nación Cubana -tanto dentro como fuera del país- el ciudadano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez azuzó Odio entre los cubanos.

3ro- Que constituye una Total Falacia de la Junta Militar NeoRaulista, que es la que detenta el auténtico Poder Político en Cuba, tildar a todos los ciudadanos y ciudadanas que protestaron públicamente, como Confundidos, Manipulados o Delincuentes. Eso es despreciar las opiniones ciudadanas.

4to- Que los propios voceros políticos al servicio de la Junta Militar NeoRaulista que desgobierna a nuestra Nación, han reconocido, que las Protestas Antigubernamentales se produjeron en las 15 provincias del país.

5to- Que se mostró a través de los miles de materiales audiovisuales subidos a las redes sociales de Internet, sobre las protestas Antigubernamentales sucedidas, que más del 85 % de los protestantes eran jóvenes de menos de 35 años de edad.

Por todo lo antes referido, propongo:

1ro- Que el ciudadano cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez debe ser denunciado y acusado por incitar Crímenes de Odio, ante competentes Tribunales Internacionales.

2do- Que el ciudadano cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez debe renunciar de inmediato a sus cargos, tanto como Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

3ro- Que todos los gobiernos de países democráticos deben inmediatamente, retirar a sus respectivos embajadores acreditados ante la República de Cuba.

4to- Que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe inmediatamente reunirse y discutir los términos de un Bloqueo Aéreo y Naval alrededor del archipiélago cubano, hasta lograr los Pasos para la Democratización de Cuba.

5ta- Que los integrantes de la Junta Militar NeoRaulista en el verdadero ejercicio del Poder Ejecutivo en el territorio nacional, deben comprometerse a acatar provisionalmente la Constitución de 1940, hasta que democráticamente se discuta y plebiscite otra Carta Magna, por todos los cubanos y cubanas con Derecho al Voto.

Por la Libertad y la Democracia para Cuba.

Licenciado en Psicología
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU
Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s