SORPRESAS DEL 7-11

                                                                                                     Ramiro Gómez Barrueco.

                                                                    Ex-Preso Político. Escritor. Ingeniero Estructural. Empresario. 

                                                                    Director del IMHCCT. Delegado de FANTU en Miami.  

Para los que hemos repetido hasta el cansancio que esto iba a ocurrir, con la fe depositada en el coraje de nuestra juventud y en el despertar de nuestro pueblo, La Rebelión del 11 de Julio no fue una sorpresa.  La gran sorpresa es la cantidad de sorprendidos por la sevicia de la represión comunista anticubana. Hemos vivido más de seis décadas de represiones, algunas más brutales que la actual. 

-El Terror Revolucionario de 1959, cientos o miles de fusilamientos sin juicios o con farsas judiciales.

-Girón.  Unos 100,000 presos en 72 horas e intensificación de los fusilamientos.

-La UMAP (1965-1968). Unos 30,000 religiosos, homosexuales y desafectos al régimen comunista fueron apresados y esclavizados injustamente bajo un crudelísimo sistema penitenciario. Humillados, golpeados salvajemente, torturados, asesinados.

-La Ofensiva Revolucionaria de 1968. Todas las actividades económicas confiscadas (mecánicos, limpiabotas, sastres etc.) todo confiscado a todos. La represión fue brutal, golpizas, asesinatos y muchos suicidios.

-Los pueblos cautivos. Miles de familias sacadas con violencia brutal de sus hogares, sin ninguna pertenencia, en la zona del Escambray. Separados los hombres de sus esposas e hijos y condenados a construir sus propios “pueblos-cárceles” lejos de su tierra.

-Las Turbas Sangrientas del Mariel. Durante meses la población sufrió un intenso y masivo terror callejero dirigido por la tiranía comunista. Tal vez, por cada garrotazo actual, se dieron más de cien entonces. El objetivo era detener la fuga masiva del pueblo.

Son muchas las olas represivas originadas a través de hechos emblemáticos como El Maleconazo, EL Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, Matanza del Rio Canimar, El 30 de agosto etc.

Nos robaron miles de vidas, la propiedad privada, la unidad familiar (el robo más doloroso) y La Libertad, lo más importante de todo. Pero a La juventud le robaron también el tiempo: el pasado, el presente y el futuro. Pero cuando le robaron el producto de su intelecto, su condición de Homo Sapiens, le robaron también el miedo. ¡NO TENEMOS MIEDO!       

La actual ola represiva comenzó con el robo arbitrario de las propiedades artísticas e intelectuales del famoso grupo San Isidro. Un grupo de talentosos jóvenes artistas negros liderados por Luis Otero Alcántara.  Ellos protagonizaron una huelga-protesta que luego fue apoyada por más de cien artistas e intelectuales frente al Ministerio de Cultura de Cuba.  El Ministro y sus secuaces golpearon a los manifestantes; negociaron y finalmente (como siempre) traicionaron.

Estos hechos inspiraron a un grupo, también de muy talentosos jóvenes negros, compositores y cantantes, a crear una canción que se convirtió en una poderosa palanca patriótica. “Patria y Vida” se convirtió en el himno de la actual oposición a la tiranía.  La juventud dio un paso al frente, y una manifestación espontánea en la ciudad de San Antonio de Los Baños fue el detonante de una gigantesca explosión social nacional.

Los mensajes eran claros: LIBERTAD. PATRIA Y VIDA. ABAJO LA DICTADURA. NO AL COMUNISMO.

Ningún mensaje pedía VACUNAS Y PAN CON BISTEC. Pero la agenda de la mafia comunista internacional era desviar el ansia de libertad de nuestro pueblo hacia la vida miserable que poseen, según ellos por culpa del “bloqueo norteamericano”.  Acusan también a USA de comprar agitadores para desatar la violencia.

El más bochornoso y contradictorio apoyo a la brutal represión comunista fue Black Lives Matter. Ellos sostienen que existe un racismo sistémico en USA, aunque siendo el 12% han tenido en los últimos 50 años, 8 en la presidencia y tendrán 4 en la vicepresidencia.  Han ocupado varias veces las secretarias de Estado, Defensa y muchas secretarias más.  Los negros y mulatos cubanos son más del 50%; en más de sesenta años no han ocupado ninguna posición trascendental en el gobierno comunista. CERO. Pero para BLM los comunistas anticubanos no son racistas sistémicos. ¿Por qué?

Estos represores asfixian con llaves mortales de Karate, más peligrosas que las que causaron la abusiva y trágica muerte de George Floyd; no les importa que los cubanos “can’t breathe” … Los matan a palos estando desarmados con los brazos en alto, muchos son negros, tampoco importa.  Si BLM no rectifica su error, nosotros los consideraremos aliados incondicionales de los comunistas y enemigos irreconciliables nuestros. ¡Hipócritas!

Afortunadamente, la notable estolidez de la tiranía comunista se encargó de desmentir a sus papagayos continentales y a las momias maquilladas de las mafias comunistas extracontinentales.  Fue el presidente Diaz Canel quien le declaró la guerra civil al pueblo.  Gobierno armado contra pueblo desarmado es técnicamente un genocidio.

Pero la más evidente y estridente “metida de pata” del régimen comunista, fueron las generosas concesiones que los protestantes nunca pidieron.  Van a quitar, temporalmente, las medidas que impiden a los cubanos recibir grandes cantidades de alimentos, medicinas y artículos de aseo provenientes de USA. También les van a quitar los aranceles a esos productos. 

USA manda ilimitadamente y ellos impiden recibir.  ¿Quién “bloquea” a quién?  ¿Quién es el culpable del hambre? 

                                                      ¡ABAJO EL BLOQUEO COMUNISTA!        

                                                                          ¡LIBERTAD! 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s