Niegan medicamentos a un opositor, #Cuba #Represion

5/Julio/2021: Francisco Blanco Sanabria, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) le negaron sus medicamentos funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) por ser opositor político, en el municipio Cruces, provincia Cienfuegos.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el también crítico de cine, ensayista, escritor y periodista explicó, supo a las 9:00 am, que el Sectorial Municipal de Salud Pública de Cruces había determinado, que solamente le vendieran el llamado Tarjetón de Medicamentos a los miembros de la progubernamental Asociación Cubana de Impedidos Físicos-Motores (ACLIFIM) y al él no ser integrante de la entidad, no puede recibir los necesarios fármacos para sus enfermedades.

Según relató Blanco Sanabria, cuando hizo la cola y logró llegar ante el mostrador de la farmacia de Cruces, sita en la calle Padre de la Casas # 4 e/calles Máximo Gómez y Heredia, le dependiente le solicitó su Tarjetón de Medicamentos, tras entregárselo, también le pidió su carnet de la ACLIFIM y al Francisco decirle, que él no era miembro y no poseía ese documento. Entonces, la dependienta de la farmacia le informó, que no le podía despechar los fármacos, porque tenía esas orientaciones de su administrativos.

Ante la airada protesta de Francisco Blanco en la farmacia, se personaron en el lugar, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado, los últimos vestidos en ropas civiles. Sin embargo; ninguno se intervino en la protesta. Pasados unos 45 minutos, arribó a la referida farmacia una mujer, quien dijo ser la Supervisora de Farmacias -y nunca se identificó- en la municipalidad y le ratificó al anticomunista, que mientras no tuviese el carnet de la ACLIFIM, no le iban a ser despachados los medicamentos en la actual situación de pandemia.

El militante del Foro Antitotalitario a viva voz denunció, que esa era una manera de asesinarlo e indicó a los oficiales de la Seguridad del Estado allí presentes como sus verdugos. Los miembros de la Policía Política riéndose, sólo le dijeron, que eso lo había determinado el Sectorial Municipal de Salud Pública y no su jefatura. También lo invitaron a abandonar a la Oposición Interna y así obtendría el necesario carnet de la ACLIFIM. En la medida que Francisco prosiguió reclamando su derecho a que le despacharan los medicamentos que necesita para sus varias enfermedades, los represores lo subieron en un auto patrullero de la PNR y lo dejaron en su vivienda a las 11:10 am.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s