Condenado a prision Arturo Sabado, militante del FANTU en Santa Clara

14/Junio/2021: Arturo Sábado Martínez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó condenado a prisión por el delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva, en un tribunal de la ciudad de Santa Clara, debido a su labor de proselitismo político en las colas de alimentos y otros productos básicos en esa localidad.

Según informó por vía telefónica la esposa y madre de la hija del encarcelado, la señora Yanara Marcelo Rivero, su cónyuge fue trasladado en horas bien tempranas de la mañana hacia la sede del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara (La Audiencia) desde la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde se encontraba arrestado desde la semana anterior.

Cuando ella junto a su suegra y madre de Arturo, la señora Walkiria Martínez Pérez, se personaron en la 3ra Unidad Policial para indagar por su familiar como hacen todos los días, es que conocieron, que ese día sería la Vista Oral y de inmediato se dirigieron hacia La Audiencia para participar y estar presentes en el juicio.

Cuando intentaron entrar, efectivos de la Seguridad del Estado vestidos en ropas civiles y que les eran desconocidos a ambas, permitieron la entrada a la Vista Oral de la madre del acusado, mientras, le impidieron a la esposa estar presente en la Sala Primera del Tribunal Municipal de Santa Clara, por sus contantes denuncias a los medios de prensa independientes.

Aunque no pudo entrar al juicio, la señora Yanara refirió, lo que le contó la mamá de su esposo, quien salió indignada de la Vista Oral por las mentiras que se dijeron para poder encarcelar a su vástago, pues allí se alegó que habían firmas falsas en un documento del Programa de Rehabilitación, un documento que es llevado por los Jueces de Ejecución junto a los oficiales del Ministerio del Interior (MININT) y nunca por el acusado.

También se alegó, que Arturo con frecuencia tomaba bebidas alcohólicas, debido a que el condenado no toma bebidas alcholicas, e incluso, él odia beber. También alegaron que Sábado Martínez había tenido problemas con sus vecinos cuando está en estado de  embriaguez, hace unos 8 meses, lo que es incierto, porque el reside con su esposa e hija en barrio de Camacho y el Jefe de Sector de la PNR que lo denuncia es del barrio La Vigía, en la barriada de su mamá.

Finalmente; el también miembro del Frente Juvenil del FANTU Arturo Sábado Martínez fue condenado a 18 meses de privación de libertad (1 año y 6 meses) por Índice de Peligrosidad Social, que implica el reconocimiento explícito de que no ha cometido ningún delito y que preventivamente lo encarcelan para que no lo cometa, que el condenado. Por deseo de su madre, el caso está en apelación y habrá otra Vista Oral la próxima semana.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s