Arrestado Coordinador del FANTU en Ceballos, Ciego de Avila

3/Junio/2021: Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Ceballos, provincia Ciego de Ávila resultó arrestado por intentar viajar a la cabecera provincial, la ciudad de Ciego de Ávila y reunirse con su homólogo en aquella municipalidad.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, el también exprisionero político Quevedo Valladares contó al Consejo Nacional de la organización contestararia, que logró salir del poblado de Ceballos en tempranas horas de la mañana, pero lo interceptaron y detuvieron al arribar a la ciudad de Ciego de Ávila, a las 8:10 pm.

Desde donde fue retornado en un vehículo todoterreno de la Guardia Operativa del Ministerio del Interior (MININT) y le llevaron para una oficina en la Unidad Municipal de la PNR de Ceballos. Ya allí comenzó a ser amenazado con que sería pronto encarcelando, si continuaba realizando la Labor Subversiva Verbal en las colas para alimentos y otros productos básicos.

Aunque sus 2 interrogadores vestidos en ropas civiles y quienes dijeron ser oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, le ofrecieron le ofrecieron almuerzo y éste se negó a ingerir cualquier alimento. Cerca de las 2:00 pm, le fue aplicada una multa de 3000 pesos cubanos por un supuesto delito de Propagación de Epidemia y a las 3:00 pm lo dejaron en libertad, por lo que pudo regresar a sub hogar.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s