Activista del FANTU multado con cinco mil pesos, por doce paquetes de… comino!

1ro/Junio/2021: Emerio Calderón Suárez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Manatí, provincia Las Tunas por un supuesto delito de Acaparamiento por efectivos del Ministerio del Interior (MININT).

En conversación sostenida vía telefónica por el propio Calderón Suárez con la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, éste explicó, que a las 8:45 am, tras comprar 12 paquetes de comino resultó detenido en plena calle por el Suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Alfredo López Rodríguez y el Auxiliar de la PNR Armando González Vásquez, apodado “Manguito”.

Relató Emerio, que ambos uniformados lo condujeron caminando hacia la Unidad Municipal de la PNR en Manatí, donde primero lo introdujeron en un cubículo para interrogatorios, donde lo amenazaron con encarcelarlo y hasta golpearlo, de continuar “hablando mierda contra la Revolución en las colas” y tras pasar el horario de almuerzo, lo encerraron en una de las celdas del recinto.

Emerio Calderón pernoctó en el referido lugar y ya por la mañana, fue llamado a una oficina, donde le aplicaron una multa de 5000 pesos cubanos por un presunto delito de Acaparamiento y lo volvieron a amenazar con patearlo, de continuar debatiendo temas contra La Junta Militar NeoRaulista gobernante en Cuba en las largas colas para comprar alimentos, objetos de aseo y otros productos básicos. Pasadas la 1:00 pm el miembro del FANTU resultó liberado.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s