Aplican multa de dos mil pesos al Coordinador del FANTU en Guantanamo, Cuba

24/Mayo/2021: Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la ciudad de Guantánamo resultó arrestado, siendo las 11:00 am, en la intercepción de las calles Máximo Gomez y Pinto, por unas consignas que él había gritado frente a su vivienda, el pasado día 20 de mayo, cuando se encontraba sitiado por un cerco operativo de la Seguridad del Estado.

Al ser detenido Lopez Herrera por 3 agentes de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior, quienes vestían ropas civiles y lo condujeron en un automóvil marca Lada de color blanco a la Estación Principal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en las calles Calixto García y Pinto.

Ya en sitado lugar, fue introducido en un cubículo para interrogatorios y fue amenazado con golpizas y otras represarías contra él por un oficial de la Policía Política que no se identifico. También recibió amenazas de pronto ser llevado a prisión, si continuaba con la labor subversiva promovida por el FANTU.

Finalmente; se personó un oficial de la PNR e Instructor Penal, quien le aplicó una multa de 2000 pesos cubanos por un supuesto delito de Desorden Público, por manifestarse públicamente contra la dictadura el pasado 20 de mayo en horas de la tarde frente a su hogar, ubicado en el Reparto “Ho Chi Min”.  Resultó liberado a las 12:20 pm.

Consejo Nacional del FANTU

Multa de dos mil pesos aplicada al militante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s