Militante del FANTU fue sentenciado a cinco años de Privacion de Libertad

18/Mayo/2021: Waldo Hernández Batista, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue notificación de que había sido sentenciado a 5 años de privación de libertad por un supuesto delito de Atentado, por haber discutido sobre las restricciones a las libertades de los jóvenes en las cercanías de su vivienda en la ciudad de Las Tunas, provincia Las Tunas.

En conversación con El Consejo Nacional del FANTU, Irenaldo Sosa Báez, Coordinador Territorial para Oriente Norte de la entidad contestataria y residente en esa ciudad, éste explicó, que Hernández Batista tuvo una fuerte discusión política con el Delegado de Circunscripción del Poder Popular en el Reparto Aeropuerto, funcionario que discutía con varios jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas.

Waldo le increpó verbalmente al Delegado del Poder Popular, nombrado Bárbaro Hugo Batista Labrada, que antes de exigirle a otros ciudadanos que entraran a sus casas, que primero le exigiera a las máximas autoridades de Cuba, que hubieran alimentos baratos y accesibles para los ciudadanos, así como que se terminara la escasez de medicamentos en las farmacias de la ciudad. A lo que el funcionario le gritó, que todo eso era debido al Bloqueo Yanqui y el miembro del FANTU le refutó, que El Bloqueo pagaba todos los platos rotos.

Los hechos por el supuesto delito de Atentado ocurrieron el pasado 23 de marzo del año 2020, en horas de la noche y el Acto de Juicio Oral se realizó en el Tribunal Popular Provincial de Las Tunas, el 2 de noviembre del pasado año 2920. Y la Notificación de Sentencia le fue entregada al acusado Waldo Hernández Batista, sólo el 17 de mayo del año 2021. Con la variante de que, mientras esté la situación de la pandemia del Virus COVID 19 y la emergencia dentro de las prisiones, se le iba a tomar una medida subsidiaria de Trabajo Correcional sin Internamiento por 5 años de cárcel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s