En presunto Proceso Penal, el militante del FANTU Roberto Angel Piloto.

12/Mayo/2021: Roberto Ángel Piloto Rodríguez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó arrestado en el poblado de Banao, provincia Sancti Spíritus por efectivos conjuntos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por las amenazas emitidas contra él por su labor de proselitismo político anti gubernamental en su lugar de residencia la comunidad agrícola San Pablo.

Según comunicó Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU y residente en la ciudad de Sancti Spíritus, la detención se produjo pasadas las 10:30 am, cuando Piloto Rodríguez se encontraba haciendo una cola para adquirir alimentos. Preliminarmente estuvo arrestado por cerca de 1 hora en la SubUnidad PNR de Banao y ya cuando su esposa Alainet Ávila González se presentó allí, le informaron, que su cónyuge había sido trasladado para la 1ra Unidad de la PNR en la ciudad capital de la provincia Sancti Spíritus.

Ante ésta información, la esposa del miembro del Foro Antitotalitario se transportó hacia la ciudad de Sancti Spíritus y se personó ante los oficiales de carpeta de la 1ra Unidad Policial. Allí resultó interrogada por miembros del Ministerio del Interior vestidos en ropas civiles -presuntamente oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT- e Instructores Penales. Los que le informaron a la señora Alainet, que su esposo estaba siendo procesado por un delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor.

Los oficiales represores también le insistieron a la esposa, que debía tratar de convencer a su pareja, para que no continuara ejecutando la exacerbación de los ánimos de los pobladores en las colas, porque eso era un trabajo subversivo orientado desde la ciudad de Miami. Finalmente; los oficiales del Ministerio del Interior citaron a la esposa para el siguiente día, para darle una respuesta definitiva respeto a lo que se haría con el detenido.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s