Amenazado militante del FANTU en la localidad de Banao, Sancti Spiritus

10/Mayo/2021: Roberto Ángel Piloto Rodríguez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado por un trío de oficiales de la Seguridad del Estado, en su domicilio de la comunidad agrícola San Pablo, cercana a la localidad de Banao, municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus.

Según comunicó al Consejo Nacional del FANTU Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo de la entidad anticastrista, a las 10:20 am, se personaron en la vivienda de Piloto Rodríguez 3 oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, para proponerle al militante político varios trabajo con la condición de que abandonara la organización contestataria.

El miembro del Foro Antitotalitario rechazó las ofertas laborales a él hechas y ante su postura los represores le recordaron, que él en ese momento se encontraba bajo Libertad Condicional por un delito de Acaparamiento, al comprar 10 cajitas de televisión digital en La Habana y serles decomisadas, para ser posteriormente llevado a Juicio Oral y condenado a 3 años de cárcel por el delito antes referido.

Los oficiales represivos también le acotaron a Roberto Ángel, que cuando ellos determinaran, él podría ser revocado y regresado a prisión, que para que eso no ocurriera, anticomunista debía de abandonar sus acciones de exacerbar los ánimos de los pobladores de San Pablo, porque no les traen casi mercancías en plena pandemia y debido a que los casi 1000 habitantes no cuentan ni con médico ni con enfermera.

El militante del FANTU le volvió a responder a los integrantes del G-2, que no se iba a callar, porque lo que hacían las autoridades gubernamentales con los habitantes de San Pablo era abusivo y si lo querían revocar, que lo hicieran, pero no iba a dejar de decir y denunciar “que San Pablo era un pueblo muerto y olvidado”. Los uniformados le respondieron, que entonces, se preparara para las futuras consecuencias. A las 11:00 am los oficiales represores se retiraron del sitio.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s