Dictadura Castrista amenazo a opositor del FANTU con un Acta de Advertencia Oficial.

6/Mayo/2021: Jorge Luis Hernández Pérez, Coordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río resultó amenazado por oficiales del Ministerio del Interior con ser encarcelado por su labor de proselitismo político en las numerosas colas para alimentos y otros productos básicos en esa localidad.

Todo comenzó con la amenaza realizada en plena calle al propio Hernández Pérez por un paramilitar y delincuente común al servicio de la Seguridad del Estado, el anterior día 5 de mayo, donde le aseguró: “…sí sigues hablando mierda de la Revolución, te voy a dar un par de machetazos”. Ante esta amenaza a su vida, el militante del Foro Antitotalitario se le enfrentó y le aseguró: “Tú no eres policía ni nada de eso, así que si tú me hieres, yo también te voy a dar en defensa propia”.

En horas de la tarde de ese mismo día 5 de mayo, se personaron 2 suboficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la vivienda de Hernández Pérez y le entregaron una Citación Oficial, donde decía que debía estar a las 9:00 am en la Unidad Policial de San Juan y Martínez. Los uniformados le recalcaron, que de no presentarse, lo vendrían a buscar en auto patrullero de la PNR.

El militante del FANTU acudió a las 9:00 de la mañana y ya cerca de las 10:00 am fue llevado hacia una oficina, lugar donde lo esperaba un Mayor de la PNR, quien sólo dijo ser el nuevo Jefe de la Unidad Municipal de la PNR y otro oficial que no se identificó y casi ni intervino en el interrogatorio, pero presuntamente es un oficial de la Dirección de Contrainteligencia del MININT.

El Mayor y Jefe de la Unidad le aseguró al anticastrista, que contra él se podía levantar una denuncia por el delito de Amenazas, porque cuando un ciudadano le salió al paso por las expresiones subversivas que estaba diciendo en las colas de alimentos, él había amenazado de muerte a ese ciudadano revolucionario. Jorge Luis le desmintió la versión del uniformado al decirle: “Quien fui amenazado fui yo y si ese colaborador de ustedes me hiere, yo solamente actuaré en Legítima Defensa y él no es policía igual que usted”.

Ante la respuesta dada por Jorge Luis Hernández, el Mayor Jefe de Unidad le planteó, que se percatará de la situación económica por la que está atravesando el país y que ya él había estado en prisión como CR (Contrarrevolucionario) y si continuaba subvirtiendo a la ciudadanía, no quedaría más remedio, que volverlo a regresar a la cárcel. El miembro del FANTU le respondió: “Mayor, usted haga lo que tenga que hacer, que yo seguiré haciendo lo que tengo que hacer”.

Después de todo eso; entró a la oficina un oficial con los grados de Primer Teniente y quien dijo ser un Instructor Penal y le leyó una Acta de Advertencia*, en cuyo documento se aseguraba, que el detenido había sido advertido por las autoridades competentes, de que se reunía con elementos antisociales y que se manifestaba abiertamente con El Sistema Socialista de Cuba. Finalmente, pasadas las 12:00 m, Jorge Luis Hernández Pérez fue puesto el libertad y regresó a su hogar.

Consejo Nacional del FANTU

*Acta de Advertencia: El Codigo Penal de Cuba en la Ley Numero 62, Libro 1, Titulo XI, “El Estado Peligroso y las Medidas de Seguridad” en el Capitulo de la Advertencia Oficial plantea: “…por sus vínculos o relaciones con personas potencialmente peligrosas para la sociedad, las demás personas y el orden social, económico y político del Estado socialista, pueda resultar proclive al delito, será objeto de advertencia por la autoridad policiaca competente, en prevención de que incurra en actividades socialmente peligrosas o delictivas”. Para los que no esten familiarizados con este tema, referente a las “Actas de Advertencia” y el llamado ‘Estado Peligroso”, que la Dictadura Castrista aplica a los cubanos, les explicamos que La Fiscalia de Cuba puede llevar a Juicio o directamente a cumplir Prision a las personas que ellos declaren bajo ese “Estado de Peligrosidad” o levanten “Actas de Advertencia Oficial”. (N de E)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s