Golpeado durante un arresto, el Coordinador del FANTU en Guantanamo

29/Abril/2021: Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la ciudad de Guantánamo, provincia homóloga fue arrestado en su vivienda y llevado a una Estación Policial, donde lo amenazaron de muerte y hasta golpearon, para que no extienda la organización contestataria en esa zona oriental del país.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, López Herrera explicó, que los represores lo buscaron en el auto patrullero # 205 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 10:00 am, en su hogar del reparto “Ho Chi Min” y lo condujeron hacia la Estación de la PNR del Parque 24. El traslado lo hicieron 4 policías uniformados.

Ya en la Estación PNR del Parque 24, Miguel Ángel resultó introducido un cubículo para interrogatorios, donde lo esperaba vestido como civil, el Mayor que se hace llamar Alex y es el Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Dirección de Contrainteligencia (DCI ) del Ministerio del Interior (MININT) y durante el interrogatorio estuvo acompañado por un Capitán y otro Primer Teniente de la PNR.

El miembro del Foro Antitotalitario fue amenazado reiteradamente por estar creando una sucursal del FANTU en varios municipios de la provincia más oriental de Cuba y que no se lo iban a permitir. Incluso, el Mayor Alex le dijo, que Oswaldo Payá Sardiñas, que era un Premio Sajarov del Parlamento Europeo, había muerto en un accidente y que si él seguía molestando, también le podía suceder otro accidente.

También lo amenazaron con crearle una causa común y enviarlo a prisión cuando ellos determinaran, para después pedirle que se retirara del FANTU o le iba a ir muy mal, al el anticastrista defender sus ideas ante sus represores, fue golpeado por el Primer Teniente de la PNR en la boca, lo que le produjo una inflamación en su labio superior. Después de esa agresión física lo continuaron amenazando en múltiples ocasiones. El opositor decidió no intercambiar más ninguna palabra con sus captores. Finalmente, resultó liberado a las 5:00 pm.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s