Amenazas contra el activista del FANTU Adriano Castañeda

14/Abril/2021: Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU resultó arrestado en la ciudad de Sancti Spíritus, provincia homónima, para ser amenazado con que pronto sería encarcelado.

En conversación con la Sede Nacional del FANTU, Castañeda Meneses detalló, que fue detenido al salir de vivienda en la barriada de Colón, cuando se dirigía hacia La Feria Agropecuaria para adquirir alimentos para su casa, exactamente en la calle Santa Bárbara.

Lo detuvieron el Mayor llamado Luis, Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en Sancti Spíritus, quien iba acompañado por el Capitán Irelvis Pérez Díaz, alías El Ñato y un tercero que fungió como chofer y que nunca lo había visto.

Los represores lo montaron en un automóvil marca Lada de color blanco con chapa particular y lo trasladaron hasta la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), que es conocida popularmente como El Vivac. Donde lo sentaron en un cubículo para interrogatorios.

Allí ya lo esperaba el Teniente Coronel que se hace llamar Leinier, quien es el Jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT en Sancti Spíritus. Éste represor primeramente lo comenzó a amenazar con que se estuviera bien tranquilo durante los días de celebración del 8vo Congreso del PCC, porque si no tendría que aplicarle métodos violentos.

Después de esa amenaza directa a la integridad física de Adriano, el Teniente Coronel pasó a decirle al detenido, que había una organización de cubanos americanos supuestamente terroristas, que era la que le daba apoyo al FANTU y le hacía recargas telefónicas. Que lo mejor que podía hacer, era quitarse de las actividades contrarrevolucionarias o iría a prisión.

Castañeda Meneses le respondió al llamado Leinier, que él nunca oído hablar de esa organización y que jamás había conversado y ni siquiera sabía, quienes eran esas personas que les nombró. El también Teniente Coronel Samuel Navia, como Instructor Penal le trajo un Acta para que la firmara, donde reconocía, desconocer a esas personas.

En tercer lugar, el Teniente Coronel Leinier lo invitó a pagar la multa aplicada a Adriano por El Decreto 370, que ya se ha multiplicado y se niega a pagarla por considerarla una Multa Injusta y se mantiene a la espera que lo lleven ante un Tribunal y lo encarcelen. El represor le afirmó, que no saldría vivo de la prisión.

Finalmente, Adriano Castañeda Meneses resultó puesto en libertad a las 2:30 pm.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s