Amenazado con prisión el Militante del FANTU Adriano Castañeda.

29/Marzo/2021: Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU resultó amenazado por ser llevado a prisión en su domicilio de la ciudad de Sancti Spíritus, por negarse a pagar una multa arbitraria.

En comunicación vía telefónica con la Sede Nacional del FANTU Castañeda Meneses explicó, que en casa se personaron 2 Inspectoras de la Oficina Provincial de Multas, a las 10:00 am, para advertirlo, de que si no pagaba la multa 2000 cup a él aplicada, y que ya se había triplicado a 6000 cup, en las próximas 72 horas su caso sería elevado al Tribunal Popular.

La respuesta de Adriano a las funcionarias públicas fue contundente y corta: “Yo no pago multas injustas y violadoras de los Derechos Humanos y Democráticos. Además, para mí siempre será un honor convertirme en preso político, pues yo soy opositor político a ésta tiranía”.

Según el militante del Foro Antitotalitario la conversación con ambas inspectoras duró a lo sumo unos 10 minutos y ante la respuesta se retiraron apresuradamente. Los vecinos del anticastrista le informaron, que frente a su vivienda, había un automóvil con placa particular, donde se veían oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT.

Adriano Castañeda Meneses fue multado el día 22 de mayo del pasado 2020, cuando realizaba trabajos audiovisuales para denunciar las condiciones de precariedad material de los residentes en la capital provincial de Sancti Spíritus. Debido a ello le aplicaron el controversial Decreto # 370 y le ocuparon su teléfono móvil personal.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s