Solidaridad del FANTU con los Huelguistas de Hambre. #cuba #unpacu

Comunicado del Consejo Nacional del FANTU

Los abajo firmantes, todos miembros efectivos del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) deseamos expresar nuestra solidaridad con los militantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes se encuentran en huelga de hambre en la Sede de esa organización opositora en la ciudad de Santiago de Cuba, y que dio inicio el pasado 20 de febrero del 2021.

A los reclamos de éstos anticastristas abiertos y públicos a la Junta Militar NeoRaulista que desgobierna en nuestra Patria desde hace más de 62 años, se han ido sumando otros integrantes de la UNPACU en varios municipios y provincias dentro de Cuba y también en el exilio e incluso se han incorporado a la protesta cívica compatriotas no pertenecientes a la UNPACU.

Los huelguistas de hambre les están exigiendo a los represores que ejecutan y a los gobernantes que ordenan, el cumplimiento de 3 cuestiones fundamentales:

1ra-El cese de la represión sistemática contra los militantes de la UNPACU, por su labor en las calles, algo que es un reconocido y aceptado método de Lucha No Violenta.

2da-El cese inmediato del cerco operativo-policíaco de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) implementado contra la Sede Principal de la UNPACU.

3ra-El reconocimiento tácito por parte de la Junta Militar NeoRaulista, de que la UNPACU como entidad contestataria tiene todo derecho a entregar alimentos a los ciudadanos vulner.

Cuales anticomunistas activos y comprometidos con la causa de la Democratización Auténtica para la República de Cuba, creemos que es momento de mostrar nuestra SOLIDARIDAD pública a éstos luchadores por reinstalar la Democracia Representativa en la tierra que nos vio nacer y obviar cualquiera diferencia que nos separe de la UNPACU, mientras dure ésta protesta cívica.

Es nuestro deber cívico y democrático, exigirle a la Junta Militar NeoRaulista eliminar inmediatamente el cerco operativo-policíaco alrededor de la Sede Principal de la UNPACU y hacerla responsable de la integridad física y la vida de los huelguistas. Porque sus muertes significarían un parteaguas ante el mundo civilizado y democrático, que observa la represión.

Sin más que agregar, firmamos en nombre del Consejo Nacional del FANTU:

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. Coordinador General.

Benito Fojaco Iser. Coordinador Nacional.

Benigno Cruz Reina. Coordinador Político (En prisión).

Adriano Castañeda Meneses. Coordinador Organizativo.

Celestino Hernández Gutiérrez. Coordinador de Atención a Presos Políticos.

Manuel Salinas Espinosa. Coordinador Ideológico.

José Carlos Fernández Rodríguez. Coordinador Religioso.

Irenaldo Sosa Báez. Coordinador Territorial para Oriente Norte.

Dado en la ciudad de Santa Clara, Cuba, a los 29 días del mes marzo del año 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s