Luis Robles y la dignidad humana.

Por: Jesús Fernández Ganier
Cruces, Cienfuegos, Cuba. 16 de marzo de 2021. (PN).
Enrique Ubieta Gómez, decía en su articulo (escrito para atacar al tema PATRIA y VIDA), que se proponía hacer “un ejercicio docente”. Es decir: sentar cátedra. (Al Ubieta Gómez lo sigo hace años y es un repugnante defensor a ultranza del dogma por el que la PATRIA ha sido sacrificada. Y empleo el término “repugnante”, porque TODO FANATISMO lo es).Ubieta Gómez sabe quien es LUIS ROBLES. Joven Ingeniero Informático que salió a la calle, ÉL SOLITO, SIN INVITAR A NADIE NI LLAMAR ALIADOS DE ENTRE EL PÚBLICO, a expresar opiniones.

En mi barrio viven los padres de otro joven Ingeniero Informático, graduado en la UCI. He conversado con él en sus visitas a Cruces. Es modesto, muy sencillo. Discreto y de trato agradable. Averiguando un dia sobre su trabajo: “ahí, lo que se presenta. “Tú sabes, en informatica hay mucho que ‘cacharrear”. Fue toda su respuesta. 

Luego averigüé por fuentes ajenas a su familia. ¡El muchacho es parte de un equipo que trabaja para el MINFAR! No supe la naturaleza de sus proyectos. Solo que gana entre 15 y 20 mil pesos mensuales. (¡ No deben “cacharreos” comunes sus trabajos!)Pero en fin, estudió y se desempeña del lado del régimen. No se le escucha ni acepta temas políticos. Ni critica, ni celebra. Este talentoso joven es parte de esa masa amorfa y pálida a la que solo le interesa trabajar y brillar por su trabajo. Y ganar por ello mucho dinero.

Luis Robles, en cambio, decidió arriesgar su seguridad personal y salió a manifestarse pacíficamente. Ahora cumple sanción en prisión. ¡POR SALIR A LA CALLE CON UN CARTEL! Un cartel que ni siquiera incitaba a nada ni a nadie. Pero Luis Robles está PRESO.¿ES ACASO PEOR CIUDADANO LUIS ROBLES QUE SU COLEGA,  EL HIJO DE MI VECINO?

Ahí tiene, Ubieta Gómez. Tu “revolución”, al otorgarte el derecho UNIVERSAL al estudio, lo hace para que le sirvas o la sufras. NUNCA TE VA A PERMITIR SER VERDADERAMENTE LIBRE. Ese es el único delito de LUIS ROBLES, quien para mi es uno de los HÉROES DE SU GENERACIÓN.

Ese es el dogma de que le hablaba ayer Sr. Ubieta Gómez: DOGMA y MITO a la vez. Casi nos quieren hacer creer que le debemos la vida  a Fidel Castro. Que sin él nada merecemos. Que sin seguir su dogma, NINGÚN DERECHO tenemos. Y menciono a Castro muy a propósito, porque esta es mi tesis: USTEDES, LOS “REVOLUCIONARIOS”, NO ESTÁN DEFENDIENDO A LA PATRIA, SINO A UN MITO: AL DOGMA CASTRISTA.

Un mito CONSTRUIDO que tiene mucho de mediático. Usted decía ayer que la difusión exitosa de “PATRIA Y VIDA” es apenas una “algarabía mediatica”. Quiso decir: un alarde.

¡CUATRO MILLONES DE SEGUIDORES EN POCAS SEMANAS! Sr. Ubieta. ¡QUÉ CLASE DE “ALGARABÍA”.
Hablaba del DOGMA. Hablaba del MITO y mencioné a Fidel Castro. Le digo algo y lo puedo DEMOSTRAR Sr. Ubieta Gómez: Ustedes están tan dogmatizados, ejercen una conducta politica tan MITOMANA, QUE ESTÁN HACIENDO UN DAÑO PROFUNDO A LA MEMORIA DE SU “LÍDER HISTÓRICO”.

Como ser humano, QUE NADA LO SEMEJA A UN DIOS, NI ALGO POR EL ESTILO, Fidel Castro cometió errores. Errores que fueron MUY  COSTOSOS PARA EL PAÍS, QUE SUFRIREMOS POR DÉCADAS. Ustedes, en la obsesión de pretender hacer PAÍS a un hombre; hacer TODA LA HISTORIA DESPUÉS DE 1959 solo alrededor del pensamiento de tal hombre, revuelven diariamente el caldo de sus errores costosos. Debería dejarlo descansar en paz.

Si lo aman tanto, recuerdenlo cuanto quieran, pero no traten de someter la conciencia colectiva de toda una nación a su dogma. Ustedes adoran el dogma castrista por encima del amor a la PATRIA. ¡Y son DOS ASUNTOS BIEN DISTINTOS!

Mi filosofía nunca fue despectiva. Como cristiano, fui educado en el AMOR AL PRÓJIMO. Amor verdadero, me refiero, no politizado. Como tal, NUNCA HE DESPRECIADO A NADIE. NI SIQUIERA DESPRECIO LA FIGURA DE FIDEL CASTRO. Respeto su MITO, PERO LAMENTO QUE ME DAÑE. 

Y no desprecio a NADIE, le decía. Pero tengo que defenderme porque el desprecio contra NOSOTROS no es sentimental, sino REPRESIVO. Aún así,  mi defensa es tan elemental, que apenas se basa en algunos textos y preferencias. Como el tema que encierra en pocos versos la historia, tal como yo la veo. La sufro.

Para LUIS ROBLES es también “PATRIA Y VIDA” Él está implícito en el texto porque es otra víctima del mito. Y contra el MITO nada puedo, excepto expresarme.

De lo demás está  encargada la historia. Y créame Sr. Ubieta, tenga por seguro que NADIE QUEDARÁ ABSUELTO.¡NADIE!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s