Arrestado por segundo dia consecutivo un militante del FANTU.

12/Marzo/2021: Jesús Fernández Ganier, militante del FANTU, fue arrestado por segu día consecutivo en el municipio Cruces, provincia Cienfuegos, para ser interrogado sobre carteles anti gubernamentales aparecidos en esa localidad.

Según relato vía telefónica el propio Fernández Ganier a la Sede Nacional del FANTU, pasadas las 7:00 am del referido día, se personaron en su vivienda 2 efectivos de la PNR, los que le informaron que estaba citado para la Unidad Municipal de la PNR, a las 8:00 pm.

Al acudir a la Unidad Policial, Jesús resultó introducido con un grupo de jóvenes en un carro-jaula para el traslado de detenidos y viajaron por 40 minutos, hasta que arribaron a la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado, localizada en la barriada de “Pueblo Grifo” de la ciudad de Cienfuegos.

Ya allí, tanto el exprisionero político Fernández Ganier como los 5 jóvenes que fueron trasladados junto a él, fueron interrogados por separados en primera instancia y después les hicieron careos con ellos. Las indagaciones de la Policía Política se referían a la aparición de manera sistémica en la ciudad de Cruces, de grafitis con mensajes anticastristas.

Jesús también acotó a la Sede Nacional del FANTU, que él no conocía a los detenidos jóvenes que interrogaron al mismo tiempo que se lo hacían a él. Y que le había dicho a sus interrogadores, que había reconocía solo de vista a algunos por residir en el mismo pueblo, pero nunca había intercambiado palabras con ellos. Pasadas las 3:00 pm, fueron dejados en libertad.

Consejo Nacional del FANTU    

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s