Amenazaron con prision y muerte a dos activistas del FANTU en Sancti Spiritus.

15/Marzo/2021: Adriano Castañeda Meneses y Jesús Eduardo Calderón Fernández, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU y Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus respectivamente, fueron arrestados a las 10:00 pm, cuando pegaban papeles con frases del Apóstol Nacional José Martí en las calles de la ciudad de Sancti Spíritus, en conmemoración al Aniversario 143 de la Protesta de Baraguá.

Fueron esposados en el Paseo de Marcos García e introducidos en un auto patrullero policial y trasladados por efectivos de la Seguridad del Estado y la PNR hacia la 1ra Unidad Policial de esa ciudad. En el caso de Jesús Eduardo resultó mantenido en esa dependencia del MININT, mientras Adriano fue llevado hasta la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO).

Ambos Coordinadores del FANTU fueron amenazados de variadas formas por sus interrogadores de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Dirección de Contrainteligencia del MININT. Lo que incluyó abiertas amenazas de muerte y encarcelamientos sumarísimos.

En comunicación vía telefónica con la Sede Nacional del FANTU, Castañeda Meneses relató, que en su caso el represor que le prometió asesinarlo fue el Capitán Orelvis Pérez Díaz, apodado El Ñato y ya al final de su detención también el Teniente Coronel que se hace llamar Luis, quien es Jefe de la Dirección de Contrainteligencia en la provincia, que le prometió matarlo.

En el caso de Calderón Fernández, su principal interrogador en la 1ra Unidad de la PNR fue el Capitán Yendry Gutiérrez Yero, que tiene como nombre operativo Frank, el cual le afirmó, que cualquier día iba a aparecer en el campo con la boca llena de hormigas, porque ya se estaba cansando de la utilización del pensamiento Martiano contra la Revolución Socialista.

Por órdenes directa del Teniente Coronel Luis, éste alto oficial represivo mandó a buscar a una pareja de Inspectores Integrales de Supervisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes multaron a los arrestados con sendas multa basadas en el Decreto # 272, Artículo # 11 e Incisivo H por Afear el Ornato Público con un monto de 200 pesos cubanos (CUP). Pasadas las 6:00 pm fueron liberados.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s