La actual disyuntiva de Compromiso Democrático como coalición política

Publicado originalmente en zoepost.com

Por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, 11 de febrero del 2021; (Cartero Antitotalitario).

Somos muchos los compatriotas de dentro y de fuera de la Patria; consideramos que el encarcelamiento del opositor Virgilio Mantilla Arango es una advertencia punitiva a quienes conformamos la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”. Pero el encarcelamiento de Mantilla es solamente es la punta del iceberg, respecto al modo en que combatimos al NeoRaulismo, y por qué no, a otros segmentos del Anticastrismo. En éstas circunstancias no podemos darnos el lujo de ser ingenuos y tampoco perder la paciencia con nuestros COMPAÑEROS DE RUTA PRO DEMOCRÁTICA.

Desde que regresé a Cuba, a mediados del mes de diciembre del año 2020, en lo personal he sido arrestado en 3 ocasiones y en todas esas detenciones, con los correspondientes interrogatorios por parte del Mayor Erick Francis Aquino Yera, en representación de La Junta Militar NeoRaulista que nos oprime, ha demostrado poseer un conocimiento muy detallado de los patrocinadores en el exterior de la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”. De lo que se deduce, que poseen miedo de los aportes patrióticos de cubanos patriotas y millonarios, más allá de las agencias gubernamentales.

La Coalición Unitaria “Compromiso Democrático” le está rompiendo la VICTIMIZACIÓN de supuesto Gobierno Pequeño y Subdesarrollado como La Junta Militar NeoRaulista en el poder en Cuba versus El Imperialismo Yanqui de los EEUU, el país más poderes del mundo. Es por eso, que no desean mediatizar en real enfrentamiento entre cubanos contra otros también cubanos.

Al estar Compromiso Democrático respaldado por patriotas como Eduardo Pérez Bengochea -quién es sólo la cara visible de los prósperos empresarios cubano- americanos- se rompe la ECUACIÓN DE VICTIMIZACIÓN y no se puede acusar a los militantes miembros de la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático” de recibir fondos de gobiernos extranjeros y hasta de mercenarismo.

Es por eso que casi ningún medio de prensa de los acuñados como “anticastristas” reporta las distintas acciones que realizan los opositores integrantes de Compromiso Democrático por toda la Isla y tratan de invisibilizarnos ante la opinión pública nacional e internacional.

Tampoco somos de las simpatías de varias agencias de otros países democráticos, que desean también la Democratización de Cuba, pero no aceptan, que no sean ellos quienes manipulen a los actores políticos contra El Comunismo en nuestra Patria, pues no somos comprables con los Grants de esos mismos amigos pro Democráticos.

Estamos en una disyuntiva patriótica, que consiste en si misma y defiende la tesis: “QUE NADIE ES CAPAZ DE ENTENDER LA SITUACIÓN CUBANA, COMO SI PODEMOS NOSOTROS LOS CUBANOS Y CUBANAS”. Pero además; que podamos tolerar, respetar y apoyar las distintas visiones de lucha no violenta dentro de los opositores al remanente del Castrismo, lo que implica, que existen acciones cívicas en las calles o dentro de las casa, así mismo, como que debemos aceptar acciones cívicas que sean públicas y otras que serán no públicas.

En mi opinión personal y en la del Consejo Nacional e Internacional del FANTU adscrito a la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”, debemos proseguir con nuestras acciones cívicas, sin criticar a aquellos otros hermanos o hermanas que si reciben Grants de otros gobiernos amigos. Pues ese no es el objetivo de la creación de la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”.

Siempre sería bueno recordar a los integrantes o no de Compromiso Democrático, que nosotros nos constituimos como coalición política dentro de Cuba, para bloquear cualquier tipo de salida seudodemocrática, electoralista y/o de Pactación Indigna con la Junta Militar NeoRaulista que desgobierna a Cuba.

Nuestra postura debe ser resistir las tentaciones del Maldito y Personal Ego, y dejarles bien claro, tanto a amigos como a enemigos de la Democracia Representativa, que no nos vamos a dejar comprar por las sustanciosas ofertas y que debemos ser respetados como PATRIOTAS CUBANOS que somos.

Es importante proyectarles a nuestros semejantes en éste mundo, por parte de los que militamos en el seno de la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”, que preferimos ser POBRES y DESCONOCIDOS, pero poseer nuestra Moral Limpia y Juiciosa. Pues esa es la única forma de reconstruir una Cuba sólo comprometida con sus hijos e hijas.

Aquí el pulseo con La Junta Militar NeoRaulista y sus representantes represivos. En primer lugar, es no dejarnos arrastrar a depender del apoyo de extranjeros -algo que nos hace criticables- ya que nos da una imagen negativa ante el pueblo que pretendemos democratizar y en segundo lugar; aspirar condicionar a otros gobiernos y sus representantes que lo hay realizar para la Democratización de nuestra Patria, es determinación de nosotros los cubanos. Todo dependerá de si logramos condicionar toda Ayuda Externa y Extranjera a eso. Esa es la actual disyuntiva de Compromiso Democrático como coalición política.

Guillermo ‘Coco’ Fariñas es líder opositor de FANTU, ex preso político.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s