Activista del FANTU detenido en Santa Clara, Cuba. #represión

27/Enero/2021: Roisel David González Agüero, militante del FANTU en Santa Clara, fue arrestado en su domicilio por oficiales de la Seguridad del Estado, para que no participara en las acciones cívicas por el 158 Aniversario del Natalicio de José Martí convocadas por la Coalición “Compromiso Democrático”.

Roisel David resultó detenido, a las 10:20 pm, en su domicilio de la calle Alejandro Oms (Interior) entre Paseo de la Paz y Alemán, reparto Chamberi e introducido en automóvil marca Lada de color blanco, dónde lo esperaba el Mayor Erick Francis Aquino Yera, Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en Villa Clara, junto al oficial que lo detuvo, quién nunca se identificó.

Según contó el miembro del Frente Juvenil del FANTU fue trasladado hacia las cercanías de la intercepción sita en Carretera de Circunvalación y la calle Toscano del barrio El Condado. Allí los represores intentaron que se comprometieran a no salir al día anterior y al anticastrista negarse, lo trasladaron hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), dónde lo encerraron en una celda tapiada.

En ese lugar permaneció hasta las 9:00 pm del día 28 de enero, cuándo fue liberado.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s