Prosigue escalada represiva contra Guillermo “Coco” Fariñas. Cuba, #represión.

21/Enero/2021: Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, fue arrestado por efectivos de la Seguridad del Estado, para que no participara en una protesta por el decomiso de productos agropecuarios en el barrio El Condado de la ciudad de Santa Clara.

Fariñas Hernández resultó llamado a su teléfono móvil por vecinos del Condado, de que al Cuentapropista apodado Papo los inspectores estatales les estaban decomisando sus mercancías y en ese momento iba a visitar a un e guerrillero anticomunista rural en la Carretera de Sagua entre las calles 6ta y 7ma del reparto Camacho. Por lo que decidió regresar y frente a la escuela Carlos Pi Delgado fue detenido por oficiales de la Unidad de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del MININT.

Coco Fariñas resultó introducido en un automóvil marca Lada con chapa particular y lo trasladaron hacia una empresa situada en la intercepción de las Carreteras de Circunvalación y de Sagua. Allí fue llevado a una especie de salón de reuniones, dónde lo esperaba el Mayor Erick Francis Aquino Yera, Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en Villa Clara.

El Mayor Erick Francis le aseguró a Fariñas, que El Alto Mando de la Revolución no le iba permitir desestabilizar al país en la coyuntura de la pandemia por El COVID 19. El arrestado resultó puesto en libertad y regresado a su vivienda a las 9:20 pm.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s