Arrestados militantes del Foro Antitotalitario en Villa Clara, Cuba, #Represión.

18/Enero/2021: Por lo menos 5 militantes del FANTU se encuentran arrestados en la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado (UPIPO-DSE) de Villa Clara, sita en Carretera de Circunvalación y Carretera de Camajuaní, Santa Clara.

Los integrantes del Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido Royse David González Agüero, Elvis Raúl Quesada Olano, Yanara Marcelo Rivero, Lesdiel Peña Caballero y Arturo Sábado Martínez están detenidos y bajo investigación por un presunto delito de Salida Ilegal del Territorio Nacional y según se conoce, resultaron arrestados a las 3:00 pm del 17 de enero del presente mes en la ciudad costera de Caibarién.

A las 10:30 am del 18 de enero, se personaron en la UPIPO-DSE varios familiares de los detenidos junto a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador de Atención a Presos Políticos del Consejo Nacional del FANTU.

Los familiares de los arrestados fueron recibidos diferidamente a  Coco Fariñas, pero las explicaciones dadas a ambas partes fueron las mismas. Dónde el Teniente Coronel apellidado Machado junto a otro oficial vestido en ropas de civil y quién no se identificó, les aseguraron, que se presumía que intentaban abandonar el país y ellos poseían 72 horas según El Código de Procedimiento Penal para ponerlos en libertad o procesarlos.

Los represores les solicitaron de un modo respetuoso, tanto a los familiares como a Fariñas Hernández, que se retiraran de la Unidad de Seguridad del Estado y que desde hacía varios años no se le daba una solución penal a las Salidas Ilegales del país y que ésta no sería la excepción. Ante la petición formulada por los uniformados se colegió entre todos los que acudieron, que se retirarían y regresarían cumplidas las 72 horas, si no habían sido puestos en libertad.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s