Arrestados militantes del Foro Antitotalitario en Villa Clara, Cuba, #Represión.

18/Enero/2021: Por lo menos 5 militantes del FANTU se encuentran arrestados en la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado (UPIPO-DSE) de Villa Clara, sita en Carretera de Circunvalación y Carretera de Camajuaní, Santa Clara.

Los integrantes del Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido Royse David González Agüero, Elvis Raúl Quesada Olano, Yanara Marcelo Rivero, Lesdiel Peña Caballero y Arturo Sábado Martínez están detenidos y bajo investigación por un presunto delito de Salida Ilegal del Territorio Nacional y según se conoce, resultaron arrestados a las 3:00 pm del 17 de enero del presente mes en la ciudad costera de Caibarién.

A las 10:30 am del 18 de enero, se personaron en la UPIPO-DSE varios familiares de los detenidos junto a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU y Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador de Atención a Presos Políticos del Consejo Nacional del FANTU.

Los familiares de los arrestados fueron recibidos diferidamente a  Coco Fariñas, pero las explicaciones dadas a ambas partes fueron las mismas. Dónde el Teniente Coronel apellidado Machado junto a otro oficial vestido en ropas de civil y quién no se identificó, les aseguraron, que se presumía que intentaban abandonar el país y ellos poseían 72 horas según El Código de Procedimiento Penal para ponerlos en libertad o procesarlos.

Los represores les solicitaron de un modo respetuoso, tanto a los familiares como a Fariñas Hernández, que se retiraran de la Unidad de Seguridad del Estado y que desde hacía varios años no se le daba una solución penal a las Salidas Ilegales del país y que ésta no sería la excepción. Ante la petición formulada por los uniformados se colegió entre todos los que acudieron, que se retirarían y regresarían cumplidas las 72 horas, si no habían sido puestos en libertad.

Consejo Nacional del FANTU

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s