Represión contra activista no-violento en Sancti Spíritus, Cuba.

1ro/Enero/2021: El militante del FANTU Pastor Alexei Puerto Gómez fue arrestado, a las 8:30 am, porque comenzó a protestar en la vía pública, debido a que los padres de los niños pequeños que estudian en el nivel primario de educación, no se les pueden garantizar el desayuno y la merienda para ir a la escuela, por el alto costo de los alimentos y la carestía de los mismos.

Ésta protesta pública se produjo en la comunidad de San Andrés, localizada a 17 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, capital provincial de la provincia homónima, y por eso, fue trasladado en un auto patrullero de la PNR hacia la 1ra Unidad Policial de la ciudad de Sancti Spíritus. Allí resultó interrogado por oficiales de la Seguridad del Estado de ese territorio.

El anticastrista permaneció encerrado en ese centro de detención del Ministerio del Interior, siempre bajo constantes amenazas de que podía ser llevado a prisión en cualquier momento, hasta el 4 de enero del 2021, cuándo a las 8:45 am fue puesto en libertad. Pastor Alexei reside en la comunidad de San Andrés y es padre de 3 hijos menores de edad.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s