Acción Represiva contra activista opositor en Sancti Spíritus, Cuba

16/Diciembre/2020: Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU, fue lesionado por paramilitares expertos en artes marciales, en la ciudad de Sancti Spíritus.

En conversación telefónica con la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido en Santa Clara, el propio Castañeda Meneses explicó, que a las 8:30 am, cuando atravesaba la Plaza del reparto Olivos II para entrar al tribunal, pero resultó interceptado por 4 individuos todos entrenadores de artes marciales en esa ciudad, quienes sin mediar palabra alguna, comenzaron a propinarle golpes técnicos, hasta que cayó al piso.

Después fue trasladado hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), popularmente conocida en esa localidad por El Vivac, dónde varios oficiales de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Seguridad del Estado lo amenazaron con ser llevado a prisión.

Ante las múltiples lesiones sufridas por Adriano, lo trasladaron hasta el Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”, donde le realizaron radiografías y le indicaron tratamiento médico, pero no le permitieron quedarse con el Certificado Médico. Cerca de las 4:45 pm resultó liberado.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s