Represión en Cienfuegos, Cuba.

7/Diciembre/2020: Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional del FANTU fue arrestado al salir de su vivienda, en la ciudad de Cienfuegos, para evitar que repartiese hojas en homenaje al 125 Aniversario de la Caída en Combate del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, en una actividad coordinada a nivel nacional por todos los grupos adscritos a la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”.

La detención del exprisionero político por 20 años Fojaco Iser se produjo, a las 7:30 am, en la esquina que hacen las calles 43 y 44 de la capital de la provincia Cienfuegos, por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigada Especial del MININT -antimotines- y Seguridad del Estado y lo condujeron para la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO).

Allí varios oficiales de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, todos vestidos en ropas civiles lo amenazaron con llevarlo a prisión y hasta asesinarlo, si no se quedaba tranquilo en su casa, porque no se le iba a permitir bajo ningún concepto, que desestabilizaran al Estado Socialista. Tras todos los interrogatorios resultó llevado a una celda y fue puesto en libertad, a las 6:00 pm.

También en la ciudad de Cienfuegos los militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Asnay Saury Ibarra, Coordinador Municipal, Ana Iris Pérez Rebola, Coordinadora del Frente Femenino y Ramón López Cortez fueron impedidos de salir de sus respectivas casas, bajo la amenaza de que iban ser golpeados por paramilitares apostados por los alrededores. A todos los opositores no violentos reprimidos, les fueron quitadas las hojas escritas a mano, que rezaban: “Antonio Maceo, Si; Carlos Marx, No” y que pretendían repartir entre la población.

Al cierre de esta Notificación, a ninguno de los 4 militantes del FANTU se le permitía salir de sus viviendas y en el caso de Benito Fojaco, al intentar encender su teléfono móvil se percató, que le fue saboteado por los oficiales de la Policía Política que lo arrestaron.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s