Arrestado activista del FANTU en Sancti Spíritus, #Cuba #represión

8/Diciembre/2020: Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU, fue arrestado en horas de la tarde en el céntrico Boulevard de la ciudad de Sancti Spíritus, cuándo iba a la casa de un amigo a visitarlo.

Vecinos del barrio Colón, en la capital de la provincia Sancti Spíritus, se acercaron a la vivienda de Castañeda Meneses y les informaron a sus familiares, que habían observado cómo al opositor no violento fue interceptado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigada Especial del MININT -antimotines- y Seguridad del Estado en pleno Boulevard.

Adriano como opositor no violento que es, no hizo resistencia alguna, y sin embargo, le jorobaron los brazos al detenido y le aplicaron técnicas de inmovilización por parte de los uniformados, para después introducirlo en un automóvil patrullero de la PNR y sacarlo del lugar aparatosamente.

Ante ésta situación descrita por varias personas a los consanguíneos de Adriano Castañeda, el anciano padre del arrestado se personó en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), popularmente conocida por El Vivac y le confirmaron, que sí estaba arrestado allí.

También le dijeron al progenitor del militante del Foro Antitotalitario Unido, que no sabían, cuándo sería puesto en libertad, puesto que su hijo se encontraba bajo investigación. Al cierre de ésta Notificación, el detenido aún no había regresado a su domicilio.

Consejo Nacional del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s