Acción Represiva contra el Foro Antitotalitario en Sancti Spíritus.

7/Diciembre/2020: Fueron arrestados en la ciudad de Sancti Spíritus los militantes del FANTU Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional, Jesús Eduardo Calderón Fernández, Coordinador Municipal y Yanier Tejeda Medina, Coordinador Municipal del Frente Juvenil. La detención se efectuó a las 11:10 am.

El trío de miembros del Foro Antitotalitario Unido salieron con carteles y hojas impresas a ser repartidas entre la población, que rezaban: “Antonio Maceo Si, Carlos Marx, No”, como parte de una acción coordinada por todos los grupos anticastristas integrantes de la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático” en el Aniversario 125 de la Caída en Combate del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales.

Tanto Castañeda Meneses, Calderón Fernández y Tejeda Medina fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigada Especial del MININT -antimotines- y Seguridad del Estado y los trasladaron a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), popularmente conocida por El VIVAC.

Allí todos resultaron interrogados por separados y todos los contestarlos fueron amenazados con ser llevados a prisión por su acción no violenta, debido a que no iban a permitir la destabilización del Estado Socialista cubano. Fueron puestos en libertad paulatinamente y ya a las 3:00 pm, todos estaban en sus domicilios.

Consejo Nacional del FANTU

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s