Notificación de Acción Represiva

9/Junio/2020: Jesús Eduardo Calderón Fernández, Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus, acudió a una Citación Oficial, a las 10:00 am, a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), conocido popularmente por El Vivac.
Allí fue recibido en una oficina para interrogatorios por el Teniente Coronel Samuel Navia, el Mayor Luis y el Capitán Brayan, Jefe de la Dirección de Contrainteligencia, Jefe de la Unidad de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga y 1er Oficial de la Unidad de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, respectivamente. 
Los oficiales del MININT le ofrecieron Colaboración (ser delator), Ayuda Monetaria y Ayudarlo a que saliera del país junto a su familia a Calderón Fernández. Todo eso, sí acordaba con ellos realizar un trabajo basado en calumnias contra el FANTU, porque según Samuel Navia, al FANTU le queda poco, ya que en cuanto se mejore la situación de la pandemia, Coco Fariñas será llevado a prisión y si hace huelga de hambre, ya Raúl Castro dio la orden de dejarlo morir.
Ante el rechazo a la propuesta de hacerse chivato del G-2 y su posición vertical de no colaboración, el oficial Navia lo amenazó, con llevarlo a prisión pronto y que se le ubicaría en una prisión fuera de la provincia y bien lejos de Sancti Spíritus. También lo amenazaron con quitarle el celular, ya que se prestaba a Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU y que seguía muy activo en las redes sociales. También le prometieron, que si “colaboraba” con ellos, le desaparecería la multa de 3000 pesos cubanos/moneda nacional y que su próxima condena en el Juicio de Apelación sería de 4 años de cárcel.
Jesús Eduardo Calderón Fernández fue puesto en libertad, a las 12:45 pm, y pudo regresar a su hogar.

Consejo Nacional del FANTU.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s