Notificaciones de acciones represivas

9/Junio/2020: Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU, acudió a una Citación Oficial a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), popularmente conocida por El Vivac, y al llegar fue trasladado para la 1ra Unidad de la PNR de Sancti Spíritus. 
Allí en una oficina de interrogatorios, donde se le presentó el Teniente Coronel que se hace llamar Leinier, Jefe Provincial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) en Sancti Spíritus y un Inspector de la Oficina Territorial del Ministerio de Comunicaciones (MICOM), quien le informó, que habían transcurrido 15 días hábiles, desde la ocupación de su teléfono móvil y querían asegurarse del cumplimiento de las disposiciones vigentes y procedieron a notificar le el Documento # 2/2020 y donde se le comunica del Decomiso del equipo ocupado a él, el pasado 22 de mayo, por violar el Inciso I) del Artículo 68 del Decreto 370. 
Después el Inspector del MICOM se retiró y quedó con Castañeda Meneses, el ya referido Teniente Coronel Leinier y se incorporó el Mayor Luis y Capitán Brayan de la Seguridad del Estado, ambos se hace llamar de esa forma, en el caso de Brayan su verdadero nombre es Carlos Rodríguez. Los 3 oficiales lo amenazaron, con que si no pagaba la multa de 3000 pesos cubanos/moneda nacional, iría a prisión, ante lo que Adriano le confirmó, que estaba dispuesto a entrar a la cárcel. Los represivos le aseguraron, que la prisión le dejaría grandes recuerdos, que no podría contar nunca. Lo que fue una amenaza directa de muerte. 
A pesar de las amenazas de muerte contra su vida, Adriano Castañeda Meneses se mantiene firme y le expresó a éste Consejo Nacional del FANTU del que forma parte, que no pagaría la arbitraria multa por una cuestión de dignidad. La Acción Represiva en su contra duró, desde las 9:30 am hasta las 12:30 pm. 

Yosbel OFarrill

9/Junio/2020: Yosbel OFarrill Carreras, Coordinador Municipal del FANTU en el municipio Corralillo, provincia Villa Clara, fue amenazado y citado en su casa por una oficial de la Seguridad del Estado, que dijo nombrarse Yeny, porque no había acudido a citaciones informales hechas a él. 
La oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT Yeny, se personó en su domicilio del poblado de Rancho Veloz y lo amenazó, con aplicarle un delito de Desacato o Desobediencia, de no acudir, al siguiente día 10 de junio, a la Unidad Municipal de la PNR de Corralillo. 
La visita de la represora fue a la 1:30 pm.

Consejo Nacional del FANTU. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s