Notificación de Acción Represiva

El 4/Junio/2020, Jesús Eduardo Calderón Fernández, Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus, fue sancionado por el delito De No Denunciar, a 5 Cuotas de 600 pesos cubanos/moneda nacional, equivalente a 3000 pesos cubanos/moneda nacional. Cuando una vendedora ilegal de dólares se la acercó y le preguntó, si quería comprar o cambiar.
Refirió Jesús Eduardo a éste Consejo Nacional del FANTU, que durante la Vista Oral efectuada en la Sala del Tribunal Municipal Popular de Sancti Spíritus, a partir de las 10:00 am, que existieron varias irregularidades en el juicio. Como que los policías actuantes no testificaron y por ellos acudió otro policía, que refirió lo contado por sus compañeros y los jueces actuantes se lo permitieron.
Otra de las irregularidades denunciadas por el militante anticastrista Calderón Fernández, resultó, que la ciudadana vendedora clandestina de dólares, acudió a la Vista Oral en calidad de Testigo y dejó de ser Acusada. Por lo que se deduce, que el miembro de nuestra organización contestataria fue víctima de un acto de provocación por parte de la Seguridad del Estado, para así encarcelarlo. 
Ante la sentencia emitida por los jueces, el Fiscal se encolerizó y no estuvo de acuerdo con la condena, por lo que afirmó, que apelaría la decisión de los magistrados actuantes, quienes le informaron al Fiscal, que tenía 10 días hábiles para hacerlo. Al salir Jesús  Eduardo del Tribunal Popular Municipal de Sancti Spíritus, resultó confrontado por varios paramilitares movilizados en ese lugar.
En anteriores Notificaciones de Acciones Represivas se denunciaron, varias amenazas de los oficiales de la Policía Política en la provincia de Sancti Spíritus a Jesús Eduardo Calderón Fernández, para que dejase de difundir por las redes sociales, las carestías de alimentos e insumos de aseo que sufren los ciudadanos cubanos, traídas por la pandemia que azota a Cuba y a todo el planeta. 

Consejo Nacional del FANTU. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s