FANTU denuncia proceso arbitrario contra activista de esa organización

ariel-e155934108075826/Mayo/2020: A Ariel Alonso Pérez, militante del FANTU en Santa Clara, le llegó la Sentencia de la Causa 673/2019 de su condena, pero totalmente trastocada respecto al juicio ocurrido, el pasado 25 de mayo, como modo de ser intimidado por la Seguridad del Estado.

En la actual Sentencia de la Sala 1ra Provincial del Tribunal  Popular de Villa Clara y no de la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado, de ese mismo Tribunal, ahora se le sancionó por un delito por Robo con Fuerza, pero se quitó el anterior escenario y se coloca a Ariel cercano a su amigo y confeso culpable Yankiel Quintana Díaz por el referido delito.

Según ya El Consejo  Nacional del FANTU sabía, entre las actuaciones intimidatorias realizadas por los oficiales de la Policía Política para que éste se convirtiera en delator en las filas del FANTU, Alonso Pérez había sido llevado a un careo, hace unos 7 meses, con su conocido Quintana Díaz, donde el confeso arrestado, negó cualquier participación del anticastrista en un robo con fuerza perpetrado por él y lo único material que se poseía por parte del G-2, era un video, donde Quintana Díaz está sacando una cifra de dinero de un cajero automático, también se podía observar alejado y esperando a Alonso Pérez.

Ahora de pronto, al emitir la sentencia, lo condenan igualmente, a 4 años Trabajo Correccional con Internamiento (TCI), pero abandonaron el burdo caso de la sustracción en un Robo con Fuerza de un teléfono móvil, que le fue vendido a Alonso Pérez y que al presentarse a ETECSA estaba circulado, pero él identificó perfectamente, a quien le había vendido el teléfono móvil, que en la práctica cotidiana, sólo implica una Multa Administrativa, que le fue aplicada en su momento.

Colaboradores No Públicos del FANTU, quienes ejercen la abogacía, han señalado todo un grupo de incoherencias en la recién recibida sentencia contra los acusados Yankiel Quintana Díaz y Ariel Alonso Pérez, entre ellas están, que la víctima identificó consistentemente al acusado confeso Quintana Díaz, y asegura, jamás haber visto a Alonso Pérez. También que, el acusado confeso Quintana Díaz también afirmó, que su conocido Alonso Pérez desconocía sobre el robo ejecutado por él y que nadie sabía, que esa tarjeta era robada.

Así mismo, se hace altamente inconsistente, que los jueces actuantes en el caso, declaran a Yankiel Quintana Díaz como EL AUTOR MATERIAL de los hechos, y a Ariel Alonso Pérez, sólo lo califican de CÓMPLICE del Robo con Fuerza, y por último, que es completamente atípico, que al AUTOR MATERIAL de los hechos delictivos, en éste caso Quintana Díaz, reciba una sentencia menor, 3 años de TCI, mientras, al otro implicado, que no tuvo participación directa en el delito, como afirma la Sentencia, y sin embargo, la condena es mayor, 4 años.

El militante del FANTU Ariel Alonso Pérez, comenzó a colaborar con el FANTU, ya estando preso en el año 2013, denunciando las pésimas condiciones de vida y los abusos dentro de varias prisiones de la provincia Villa Clara. En cuanto salió bajo el status de Libertad Condicional se incorporó a nuestra organización contestataria. Su accesibilidad a la casa Sede Nacional del FANTU, se debe, a que los padres de nuestro hermano condenado, son amigos desde la infancia de nuestro Coordinador General y esta condición quiso ser explotada por la Seguridad del Estado.

En éste caso, se está tratando de sentar un precedente, ya que consideramos, que no existe ninguna equivocación fortuita en las sentencias, por lo que, la trastocación en los documentos condenatorios ha sido planificada e intencional, donde de manera directa, se nos está enviando como organización opositora al Estado Gobernante, el mensaje por parte de la Seguridad del Estado, de que ellos hacen lo que quieran con la aplicación de las leyes y no pasa nada. Algo que es altamente peligroso y eleva la escalada represiva de un modo sustancial.

Consejo Nacional del FANTU.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s