Activista de FANTU denuncia intento de atropello

25/Mayo/2020: Irenaldo Sosa Báez, Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, fue intentado arrollar por una motocicleta del MININT, en la ciudad de Las Tunas, el pasado 24 de mayo, como forma de amenazarlo por su labor como opositor político.

En conversación telefónica con El Consejo Nacional del FANTU, Sosa Baéz explicó, que mientras caminaba, a las 1:00 pm, por la calle Julio Álvarez del reparto Bonachea en la capital provincial de Las Tunas, una motocicleta se le lanzó arriba y si no se tira con rapidez a la acera, hubiese sufrido un accidente de consecuencias impredecibles para su salud y vida.

Cuando Irenaldo se recuperó, que miró al conductor y éste le gritó: “O cambias tu posición o te vamos a pasar por encima”, y después le tiró besitos al anticastrista. Allí mismo el anticastrista comenzó a gritarle a los vecinos asombrados, que aquella era la Batalla de Idea de los comunistas, matar a los que no estaban con sus ideas. Ante esto, el motociclista agresor se retiró.

Pero otro motociclista manejando una Suzuki, las motos que utiliza la Seguridad del Estado, le pidió su identificación y lo mantuvo retenido por espacio de 30 minutos, por supuestamente hacerse quitado el nasobuco y por violar las normas de no propagar al Coronavirus, al oficial de la Seguridad del Estado, se le unió el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Finalmente, los efectivos represivos recibieron órdenes de liberarlo.

Consejo Nacional del FANTU.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s