Aplican Decreto Ley 370 y decomisan teléfono a un activista del FANTU

22/Mayo/2020: Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU, fue arrestado cuando regresaba a su vivienda, en la calle Santa Bárbara, barrio Jesús María, ciudad de Sancti Spíritus, a la 1:00 pm y lo introdujeron en un automóvil marca Lada con chapa particular. En el vehículo estaba sentado el Teniente Coronel Jefe de la DCI en la provincia Sancti Spíritus, quien se negó a identificarse y el Mayor que se hace llamar Luis, Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en el mismo territorio.

Castañeda Meneses resultó trasladado hacia El Vivac, donde radican en un mismo edificio, la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) y la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado. Lo introdujeron en un cuarto para interrogatorios y vinieron 2 funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y le aplicaron el Decreto # 370, Artículo # 60, Inciso I), procedimiento a ocuparle el teléfono móvil incluida la línea telefónica y multándolo con 3000 pesos cubanos (moneda nacional).
Tras retirarse los inspectores del Ministerio de Comunicaciones, los ya mencionados represores, más otro que se hace llamar Capitán Brayan, donde el trío de oficiales de la Policía Política comenzó a amenazar a Adriano, que si continuaba subiendo a las redes sociales cosas contra la Revolución y la estabilidad del país, tendrían que encarcelarlo o matarlo, pues estaban en Estado de Emergencia.
Castañeda Meneses les respondió, que para él sería un honor pasar a ser Preso Político o mártir contra El Comunismo. También los oficiales represivos le aconsejaron, que mejor pagaba rápido la multa y su respuesta fue, que no pagaría la arbitraria multa bajo ningún concepto. Finalmente; Adriano Castañeda Meneses resultó liberado a las 4:15 pm.
Consejo Nacional del FANTU.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s