Notificación de Acción Represiva

Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional del FANTU, fue arrestado en la ciudad de Cienfuegos, el pasado 19 de mayo, por haberse parado  junto a otros militantes de la organización contestataria en la estatua al Apóstol Nacional en el céntrico Parque Martí.

Fojaco Iser, quien cumplió con la convocatoria acordada por la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”, de salir ese día, cuando se conmemora La Caída en Combate de José Martí y Pérez vestidos en ropas negras en señal de luto por la manipulación de las ideas pro democráticas de Martí por el Gobierno Castrista y el aumento de la represión en la coyuntura de la pandemia por El Virus del PCCH.
Los militantes del FANTU que participaron en la acción cívica en el Parque Martí, además de Benito fueron Asnay  Saury Ibarra, Coordinador Municipal en Cienfuegos y Ana Iris Pérez Arbola, Responsable de Atención a Presos Políticos en la misma municipalidad. Tras terminar y separarse, Fojaco Iser resultó detenido en las cercanías del Boulevard.
Lo trasladaron hacia la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado en Cienfuegos, sita en Pueblo Grifo, donde en un cuarto para interrogatorios fue amenazado hasta de muerte, porque la acción contestaría la había realizado frente al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), además de asegurarle, lo podían regresar a prisión en cualquier momento.
El arresto duró, desde las 9:30 am hasta las 11:45 pm, cuando fue puesto en libertad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s